openoffice 3.0 en Ubuntu

openoffice3

 

Traigo ese gran programa como es Open Office 3, se ha liberado para Windows, Mac y Linux, así que ahora daré los pasos a seguir para una instalación exitosa en Ubuntu. Primero que todo daré una pequeña introducción que es OpenOffice, pensando en que el usuario básico no conoce:

OpenOffice es una pequeña suite de de software libre y código abierto de distribución gratuita que contiene hoja de calculo, procesador de texto, presentaciones, base de dato y herramientas para el dibujo vectorial, en palabras simple es un OFFICE pero de código libre, el código fuente de la aplicación esta bajo LGPL. Ahora seguiremos con el proceso de instalación:

  • Primero removeremos la versión previa que tengamos en un terminal

         sudo apt-get remove openoffice*.*

  • Luego deberás descargar de la pagina http://www.openoffice.org el archivo con extensión .DEB que es el que sirve para la instalación en Ubuntu. Luego de eso descomprimimos el archivo bajado.

 

  • Luego de descomprimir debes entrar a la carpeta que contiene los *.deb que descargaste y que tiene por nombre DEBS y ejecutar el siguiente comando:

 

  • Luego de descomprimir debes entrar a la carpeta que contiene los *.deb que descargaste y que tiene por nombre DEBS y ejecutar el siguiente comando:      

          sudo dpkg -i *.deb

  • Instalar el paquete de integración con el escritorio que se encuentra en la carpeta desktop-integration que esta en la misma carpeta DEB

          sudo dpkg -i *.deb

 

Con estos pasos deberías tener instalado OpenOffice 3 sin mayores problemas, pero cabe recordar que en el ultimo Ubuntu no viene instalado nuestro anhelado paquete ofimático 3.0 en el cual detallo los pasos para instalar:

  • Abre una terminal, en el menú “Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal” y en ella escribe el comando siguiente:

         sudo /etc/apt/sources.list

  • Se abrirá una archivo de texto vete al final del archivo y pega las siguientes líneas, guárdalo y cierra el archivo.

           deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main 
          deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

  • En la misma terminal o si la cerraste ábrelo y coloca lo siguiente:

           sudo apt-get update

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*