No más regalos a cambios de "likes"

A muchos usuarios le gustan las cosas gratis y sobre todo si estas son a cambio de hacer prácticamente nada mediante la silla de una computadora. Y es precisamente que muchas empresas entre sus estrategias de sumar más fans y seguidores a sus productos es que ofrecen suculentos premios a cambio de metas de “likes” para poder regalar ciertas cosas por lo cual Facebook anunció dos cambios que pretenden cambiar el uso de Facebook para empresas.

like facebook

Uno de los primeros cambios es sus términos de uso de Facebook, en lo que ahora no permite a las empresas incentivar mediante regalos, contenido “exclusivo”, concursos y sorteos el incrementar sus “likes” como también mediante el uso de “plugins sociales”.

Este cambio de uso se hará valido a partir del 5 de noviembre con lo que se espera que los usuarios de la red social sean más naturales a la hora de realizar acciones de seguir fanspage o perfiles. En lo que respecta a los usuarios que ya son anteriormente usuarios de una fanspage si podrán realizarse regalos o concursos, pero no buscar el incentivo de que a cambio de ellos lleguen nuevos likes a las fanspage como es el caso de “para participar debes compartir, dar like, invitar amigos, etc”.

En tanto entre las novedades que ha lanzado Facebook para empresas, es una nueva herramienta llamada “cross-device reporting” con la cual pueden las empresas realizar un seguimiento de mediante que dispositivos están accediendo a sus contenidos en Facebook como el comportamiento que realizan.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*