Netflix para Latinoamérica ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? ¿Como crear una cuenta?

Netflix

Creo ser de los primeros en probar el servicio de Netflix para Latinoamérica, específicamente en Chile, ya que se abría este Jueves y pasadas las 00:00 entre a la web y ya estaba disponible el registro al servicio.

Primeramente al acceder a la web oficial www.netflix.com nos da la promoción junto al formulario de registro de obtener el primer mes del servicio completamente gratis, pero esta la “pillería”.

Es un formulario simple, que nos pedirá una cuenta de e-mail valida y una contraseña, luego nos dará el formulario de agregar una tarjeta de crédito (internacional) Visa o Mastercard para anexarla a nuestra cuenta y con ella pagar el servicio, lo que es en Chile cuesta $3.790.- el mes los que son unos 8 dólares (para otros países las tarifas son muy similares).

Ya una vez anexada la tarjeta podemos acceder al servicio y de bienvenida habrá un nuevo formulario con alternativas donde deberemos escoger nuestros gustos e intereses de películas para que Netflix nos de una pantalla personalizada con el catálogo de películas que tenga disponible.

A mi gusto el catálogo de películas que es visible después de identificarte en tu cuenta en el servicio, es bastante malo en cuanto al diseño (habló de la versión web), es algo lento estar viendo todo el catálogo ya que las imágenes son algo grandes y se ven de forma horizontal las carátulas de las películas y en forma lineal las categorías.

Ya es sabido si haz leído en noticias que el servicio para Latinoamérica aun no cuenta con títulos en HD, aunque la opción esta disponible pero no las hay.

De seguro la pregunta más inquietante pueda ser ¿Hay películas en español latino?, ya que es una interrogante que yo me hice al ser un servicio de EE.UU. y la respuesta es si las hay, el 80% del catálogo esta en español latino y el resto con subtítulos.

Netflix catalogo

A pesar de tener una gran cantidad de películas la biblioteca de Netflix a mi parecer estas son pocas, ya que los títulos llamativos no son muchos. Son varias las películas que son muy antiguas y de seguro las viste o películas que no llaman la atención. Por lo menos yo buscaba algunas de actores conocidos y que no se repitieran en el cable todo el día y de estas que me podrían agradar fueron pocas, bueno es una opinión personal, y quizás usted pueda encontrar más para su gusto.

No pude probarla en mi consola xBox 360 ni en la Nintendo Wii ni en mi móvil con Android ya que para xBox se espera el servicio este activo antes de fin de año y para Nintendo Wii ya esta activo pero en lo personal es un Wii nuevo que le faltan los controles y estoy esperando que me lleguen estos del extranjero y en Android mi celular era incompatible con la aplicación de Netflix disponible en el Market.

Por ahora en Latinoamérica en resumen el servicio esta disponible para consolas PlayStation 3, Nintendo Wii, televisores Samsung (que traigan esta opción) y la web de Netflix (utiliza Silverlight) que de seguro la podrás visualizar en tu computadora, Notebook o Netbook. Próximamente estará en xBox 360 y para iPad & iPhone.  Como recomendación si conectas tu portátil a un televisor mediante un cable HDMI podrás disfrutar el servicio de forma excelente si no posees una consola.

En cuanto a la calidad del servicio como lo mencione aun no hay películas en HD, estas están en calidad DVD, pero todo dependerá de tu conexión a internet, para ello Netflix al cargar una película se demorará unos segundo en iniciar la película para comprobar tu conexión y así brindar la mejor opción de calidad para que no sufras cortes en la reproducción de tu película. En mi caso con una conexión de 40MB del ISP VTR la calidad no fue del todo excelente vía la página de Netflix en consola espero que se vea mejor. En recomendaciones generales para una buena calidad del servicio deberías tener una conexión de unos 4-6MB, aunque en las preguntas frecuentes de Netflix recomiendan como mínimo 500kbps (0,5MB).

En conclusión: para un servicio costo/calidad es bastante recomendable el poder tener acceso a el, y como bien han dicho desde Netflix, no es un servicio que va a competir con el cable para ello no tendrán estrenos hasta después de un año de retraso y las series vendrán con una temporada de retraso.

Enlaces: NetflixCatálogo Netflix

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*