Microsoft saca al mercado OneNote Class Notebook Creator

El software orientado a la educación cada vez esta tomando mucha más fuerza, y es que el sector educativo no ha sido una de las grandes áreas en donde el desarrollo de software haya apostado. Con la llegada de la tecnología cada vez más a cada rincón del mundo, grandes empresas están tomando la batuta para cambiar esto, y poder establecer una conexión que ayude, mediante las diferentes TIC’s, a ayudar al mejoramiento de la enseñanza en las escuelas.

El primero gran paso lo esta dando Google, quien a través de su equipo de trabajo ha ofrecido hace poco ayuda a diferentes escuelas en el mundo dando espacio totalmente ilimitado en Drive, además de un sistema de gestión de aprendizaje llamado Classroom. Ahora Microsoft no se quiere quedar atrás, y ha preparado toda una aplicación orientada tanto a maestro como a alumnos.

onenote microsoft

Se trata de OneNote Class Notebook Creator, un completo programa que le facilitará a los maestros en gran medida tareas cotidianas que realizan en su labor. Este nuevo programa permite a los profesores tener una herramienta con la cual hace recogida de deberes, creación de exámenes, creación de folletos, entre otras cosas.

El programa además de esto, crea un espacio llamado cuaderno virtual, en el cual cada alumno tendrá uno y será totalmente privado a excepción del maestro, en este cuaderno se puede ir registrando todos los avances de cada estudiante en la asignatura que se este cursando. Una muy completa herramienta que ayudará tanto a profesores como a alumnos en el ámbito de la enseñanza.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*