Mapa Estelar: crea un mapa del espacio en tiempo real

En el espacio hay todo tipo de cuerpos estelares, estrellas, asteroides, planetas, soles, galaxias, etc. Es difícil imaginarse todas las cosas que hay en el universo, que se conocen bastantes cosas, es verdad, pero a comparación de todo lo existente, no hay una comparación posible. Cosas como esta, son las que llevan a muchas personas a pensar, que todo lo que vemos tuvo que ser creado por un ser superior a nosotros, como se dice que es Dios, personalmente puedo decir que ese pensamiento se me viene a la cabeza muy a menudo.

Mapa Estelar para Android

Tras la corta introducción de los que es el espacio, paso a hablarles sobre una aplicación para dispositivos Android que permite mostrarle al usuario un mapa estelar, con las constelaciones del espacio, estrellas, y cosas de esta clase; se trata de Mapa Estelar. Hasta aquí suena todo muy simple, un tanto aburrido, por esta razón, antes que nada les comento, que esta aplicación no se compara a las otras, es sorprendente que su descarga sea gratuita; esto se debe a que emplea la moderna tecnología de los dispositivos Android en conjunto con la de los GPS, para mostrar un preciso universo en tercera dimensión, y esto en tiempo real.

Si no me explique de la mejor manera, lo que trato de decir es que simplemente se necesita apuntar con la cámara del dispositivo hacia el cielo, y la aplicación mostrará en ese mismo instante lo que se está viendo, información de los planetas, estrellas, incluso agrupaciones de las mismas que forman las constelaciones. Es sorprendente ver el cielo nocturno con la cámara del smartphone o tablet, y que este muestre un mapa de todo lo que hay allá afuera.

A mi criterio es una app bastante novedosa, y que además de asombrar y entretener a quien la utilice, sirve como un gran medio de educación para las personas que estén dispuestas a conocer un poco más de lo que hay en el espacio; muy recomendada esta aplicación.

http://i0.wp.com/www.desontis.com/wp-content/uploads/2013/09/android.gif?w=960

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*