ll Zamenhof – Lázaro Zamenhof

zamenhofL.L Zamenhof: Un 15 de diciembre de 1859 en la ciudad de Białystok, en Polonia nacía un futuro médico oftalmólogo llamado Lázaro Zamenhof quien luego creo la lengua internacional Esperanto.

Esta lengua le costo una década de trabajo, con tal esperanza de que se convirtiera en  la lengua auxiliar internacional. Hoy en día esta lengua es estadísticamente la más hablada a nivel mundial.

Zamenhof murió en el año 1917, luego sus tres hijos murieron a causa del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial, ya que fueron considerados por la ley rusa como “Juden” (judíos).

En Google Libros podemos encontrar algunos libros online acerca de este lenguaje tan universal, para hacer referencia pueden revisar el siguiente enlace de Google Libros.

esperanto_09

Hoy Google lo recuerda a Lázaro Zamenhof con una búsqueda de II Zamenhof, en la cual se presenta con un logo con una bandera verde la que llega en su parte izquierda superior una estrella verde con un fondo blanco cuadrado. Esta bandera es de la lengua planificada Esperanto, la cual se asocia a los movimientos de este lenguaje.

Homenaje a L. L. Zamenhof

Para hacer más entretenida esta información y que te sea más comprensible la vida y el motivo de este lenguaje, puedes ver este video que hace homenaje a la vida de L. L Zamenhif.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*