Limpia y Optimiza tu PC con programas gratuitos

Sabemos que muchos usuarios no realizan una  mantención adecuada a su computadora por falta de conocimiento de como realizarlo y que quede este en optimizas condiciones, a su vez la fala de conocimiento puede llevarte a instalar un sin fin de programas que muchas veces realizan las mismas tareas a lo cual de seguro instalas programas innecesarios para dichas tareas.

Limpiar y optimizar una computadora con software sirve para que el sistema operativo funcione ligero, sin problemas y errores internos, en tanto a nivel de hardware el inconveniente más común es la acumulación de polvo en las placas y ventiladores, por lo que un secador o un plumero no le viene nada mal para pasar con cuidado. En el caso de software el realizar una tarea de mantención una vez por semana o bien al mes, dependiendo del uso que le des a tu computadora, es muy recomendable, a su vez existen programas los cuales se programan tareas de mantención automáticas.

Comencemos con los ingredientes que necesitaremos para realizar nuestra mantención y limpieza a nuestra computadora.

Puntos a considerar antes del uso de los software

  • Haz examinado que tienes almacenado en tu disco duro, ¿el espacio libre que te queda?, realiza una tarea de búsqueda de archivos manual y elimina los archivos que ya no utilices, por lo general películas, programas que no abres, revisa las carpetas de descargas, etc.
  • ¿En tu escritorio tienes muchos archivos visibles?, siempre se recomienda tener la menor cantidad de iconos y no tener widgets instalados en el escritorio, estos consumen muchos recursos al iniciar y refrescarse.
  • ¿Tus navegadores andan lento?, Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera u otro puedes que los tengas con un exceso de complementos o las famosas toolbar, para eliminarlas  sin saber como hacerlo, con Toolbar Cleaner se te simplificará la tarea.
  • Actualiza tu antivirus o bien descarga uno nuevo si no tienes. Te recomendamos Avast Free Edition.

Bien, ya hemos avanzado muy bien con lo anterior, ahora a limpiar, reparar y optimizar.

Primero, un buen programa para limpiar navegadores, papelera, reparar entradas del registro, entre muchas otras pequeñas tareas que te ayudarán a liberar espacio de almacenamiento, para ello descargaremos CCleaner.

Su uso es bastante fácil, tienes dos opciones que usaremos, el limpiador y el registro, las dos aplicamos y veremos como funciona de bien el programa limpiando la “basura” que dejamos en nuestro PC al navegar por diferentes sitios entre un montón de otras cosas.

Segundo, descargamos Glary Utilities, software capaz de limpiar y reparar el disco duro, el registro de Windows, accesos directos, eliminar software, optimizar y mejorar tu computadora, examinar archivos y carpetas entre otras funciones.

limpieza

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*