Las redes sociales más populares del mundo hoy en día

Logos redes sociales

En el mundo de la web 2.0, la guerra por obtener millones de usuarios activos con perfiles en cada uno de los sitios que mencionaremos.

Todos sabrán de la red más popular es Facebook. pero internet no se queda hasta ahí, ya que hay redes sociales cada vez más grandes que se basan en ciertos gustos e intereses con funciones distintas  ala ofrecidas al resto. He aquí un listado de las más populares utilizadas actualmente en todo el mundo.

Digg: Escucho este nombre y se me vienen algunos datos a la mente, como en su tiempo llego a manejar el 1% del tráfico de internet, con el tiempo a caído pero aun sigue siendo un medio popular. Ha sufrido cambios como cambios de dueños, diseños, etc. Actualmente recibe unas 436 millones de visitas únicas por mes. Su público activo son gente que trabaja en posicionamiento, webmasters, gente que trabaja en marketing y usuarios que les gusta ver noticias interesantes día a día.

Likedin: La popular red social de profesionales o gente que tiene buen trabajo o buen curriculum, ya que puedes crear un curriculum con todos tus antecedentes laborales para hacer contactos profesionales, que hayan otras personas que te recomienden por el trabajo que sabes hacer, etc. Es uno de los sitios que más importancia tiene hoy en día por su funcionalidad.

Pinterest: Una red social en los que organizas tus gustos e intereses. Es muy útil si te gusta ejemplo la moda sigues a la gente que publica imágenes de moda, y así con otros gustos. Muy bueno. Tu con tu perfil puedes darle un "Pin it!” a páginas webs, imágenes, etc. para que tus seguidores vean tus intereses.

Yahoo Respuestas: Muy famoso, todas las preguntas del mundo de seguro ya alguien la ha creado en Yahoo Respuestas y si no la creas tu y la gran comunidad del sitio te ayudará a resolverlas.

Tuenti: La red social más grande de España, nacida en el mismo país. Similar a Badoo pero no se enfoca en la búsqueda de parejas, es más bien un sentido similar a Facebook.

Badoo: Me la menciono un amigo, y ya en un texto anterior le estaba haciendo alusión a esta red social. Trata principalmente de crear un perfil con gustos para poder encontrar pareja y a la vez que te encuentren. Una idea que alberga a millones de usuarios de todos los países. De seguro en tu ciudad habrán más de una persona en esta red buscando pareja.

Youtube: La idea 2.0 que adquirió Google, el líder en el alojamiento de videos. Tan evolucionado que hoy en día desde cualquier dispositivo podemos disfrutar de una buena calidad de video transmitida desde internet.

Twitter: 140 caracteres hacen que 147 millones de usuarios activos estén a diario haciendo mención a noticias, ideas, contactos, etc. de forma publica o privada. Una excelente idea que se ha posicionado con el tiempo entre una de las redes sociales más grande del mundo.

Facebook: El indiscutido gigantón enemigo de Google que ha sabido crear un monstruo de negocio en base a los millones de usuarios que tiene en cada país del mundo. De seguro ya tienes cuenta en este servicio.

Les dejo una infografía publicada hace algún tiempo de un vistazo de lo que ocurre con muchos nombres tan populares de redes sociales, en como a evolucionado su crecimiento y otras como han perdido usuarios.

infografia-estadoredes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*