Imprime a distancia con Google Cloud Print

Imprimir documentos es algo que todos podemos hacer, sobre todo cuando se trata de documentos laborales o universitarios en donde somos expertos en la materia.

Google Cloud Print llega para ayudarnos en este tema, pues es una pequeña aplicación que os permitirá imprimir cualquier documento conectando una impresora y un ordenador, incluso un móvil, por medio de internet sin la necesidad de cables ni nada por el estilo.

Google Cloud Print

Configurando simplemente una impresora compatible, tendrás la oportunidad de utilizar esa impresora sin importar la ubicación que tengas, además te ofrece la oportunidad de compartirla con otros usuarios.

Gracias a todos los drivers que ofrece Google Cloud Print tendrás la posibilidad de integrar este servicio en Windows para luego utilizarlo desde cualquier otro programa, incluso con la posibilidad de agregar la función de imprimir.

Al realizar esta tarea se abrirá una pequeña ventana de Google Chrome, el explorador de Google, y esto hará que puedas iniciar la impresión con Google Cloud Print o guardar el documento en el servicio Drive de Google.

Pros del programa:

  • La instalación del mismo es realmente simple
  • El programa se integra al panel de control, esto hace que su accesibilidad sea mucho mayor
  • Permite imprimir documentos sin cable alguno, por lo cual no hace falta usar tediosas conexiones entre la computadora y la impresora.

Contras del programa:

  • El concepto no está del todo claro
  • Se necesita una impresora que sea compatible con el programa, caso contrario no podrás utilizar el mismo.

Vale mencionar que esta aplicación solo puede utilizarse en Windows y en Android, pues son las unicas dos plataformas en donde logra ejecutarse correctamente y en donde tiene soporte para poder funcionar de la forma adecuada. En tanto se espera que en breve se lance una versión para Linux, aunque esto no tiene fecha en concreto de salida.

Enlace: Descargar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*