Hacer una copia de sistema (copia de seguridad) en Windows 7

backup-hard-drive

Quizás más de alguna vez te haz preguntado o haz pensado en usar esta función de Windows 7 de realizar una copia de seguridad del sistema.

Esta opción que trae incorporada Windows 7, es una herramienta bastante útil, ya que si tu Windows en algún momento sufre alguna vulnerabilidad y el funcionamiento no es el mismo, realizar una restauración del sistema a partir de esta copia de seguridad que crea una imagen de tu disco duro y sistema operativo.

Recuperar y restaurar nuestro sistema operativo es ahorrarnos dolores de cabeza y no estar formateando alguna unidad con su sistema operativo instalado.


Como hacer una copia de seguridad en Windows 7:

1.- En Panel de Control, escogemos la opción de “Hacer una copia de seguridad del equipo”. Seguido se nos desplegaran a un costado izquierdo un par de opciones.

Copia de Seguridad - Paso 1

2.- Ahora escogemos la opción de “Crear una imagen de sistema”.

Copia de Seguirdad -Paso 2

3.- Seguido se nos abrirá una nueva ventana en la cual escogemos la unidad a la cual queremos que se guarde la copia de seguridad a realizar.

Copia de Seguridad - paso 3

4.- Ya es este paso final luego de haber dado siguiente en la opción anterior, nos aparecerá una pantalla de confirmación de las unidades a las cuales vamos a realizarle un respaldo, confirmado esto hacemos clic en la opción de “Iniciar la copia de seguridad”.

Copia de Seguridad - Paso 4

De modo rápido les explico como hacer una restauración del sistema a partir de la imagen ya creada con los pasos anteriores, para esto hay varias alternativas:

  1. Desde el Panel de Control, se encuentra la opción de Restauración del sistema.
  2. También podemos iniciar esta restauración iniciando nuestra computadora desde un CD de Windows 7 de instalación, en la cual en el menú gráfico nos aparecerá la opción de Restaurar el equipo. (Ver Imagen copia-sistema-windows-7 ). Luego seleccionamos la opción de Seleccionar una imagen del sistema.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*