Flappy Bird podría revivir

Un juego muy adictivo y popular que se viralizo para ser la App más descargada en un fin de semana hace un par de semanas, Flappy Bird, luego un 9 de febrero su creador a través de su cuenta de Twitter anunció la decisión de retirar este popular juego de las tiendas App Store y Google Play, hoy piensa en volver a subirla y tenerla disponible en las tiendas de aplicaciones para móviles mencionadas.

Flappy Bird

La historia del juego es algo poco creíble, un desarrollador vietnamita llamado Nguyen Hà Đông de un día para otro se convierte en millonario por crear Flappy Bird, aplicación que reporto le estaba generando unos USD$50.000.- diarios y la fama no le permitía desarrollar su vida cotidiana normalmente ya que donde vive era ya un personaje local, pero además consigo le trajo ataques de otros desarrolladores repudiando los gráficos para ellos copiados de juegos tan famosos como Mario Bros.

Nguyen Hà ĐôngRecientemente en una entrevista a la revista Rolling Stone, sostuvo que esta considerando en revivir el juego y explico como surgió la fama de este juego, ya que hacen meses estaba disponible en la tienda sin mayor éxito pero el agregar la dificultad de que el pajarito no tuviese que tocar las tuberías, fue lo que gatillo la viralización en las redes y la popularización del juego en las diferentes tiendas de aplicaciones.

Su fama llego tan alta que promedió en 22 horas unas 10 millones de descargas tras el anuncio de su desarrollador de que el juego se retiraría de las tiendas.

Su desarrollador sostuvo en la misma entrevista que ha recibido ofertas de compra por este popular juego, pero que las ha rechazado, considerando que él es el es dueño de su propio destino. Consultado del retiro del juego, el consideró que el juego es demasiado adictivo para las personas, haciendo uso de su experiencia personal en la que había reprobado varios exámenes en el colegio por estar jugando Counter Strike. Incluso aseguró que no estaba trabajando en una nueva versión del juego, pero si este volvía de seguro incorporaría una advertencia del tipo “Hey! tomate un descanso”.

De seguro el juego volverá, ya que siendo el creador de este juego y viendo que clones de su juego han tomado bastante popularidad en las tiendas de aplicaciones percibiendo buenas cantidades de ingresos, seguramente generar{a algo de celos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*