Fin a la historia, el caso de la foto de una selfie de un mono, no tiene dueño

Todo comienza con una selfie que se tomo un macaco inocente que se la presto un fotógrafo de la naturaleza, estas fotos selfie llegaron a manos de Wikipedia y tapándose los oídos las publico en su página sin escuchar las alegaciones del fotógrafo dueño de la cámara fotográfica.

selfie macaco

El caso llego más lejos aun llegando a la Oficina de Copyright de los Estados Unidos quien en un último veredicto determino que la foto no tiene dueño.

David Slater dueño de la cámara  fotografiaba en Indonesia en la que ocurrió este hecho, luego vio publicadas las fotografías “sin su permiso” en la Enciclopedia Wikipedia, el reclamo y Wikipedia respondió que el no era el dueño de la fotografía ya que el no la tomo.

La Oficina de Copyright de los EE.UU. en un documento publicado esta semana sentenció que sólo puede exigirse derechos del autor a trabajos realizados por humanos, por ende los trabajos producidos por la naturaleza, animales o plantas y hasta seres divinos o sobrenaturales, no pueden tener propiedad.

wikimedia

En tanto el macaco en declaraciones al periódico “La Selva” se refirió al tema quejándose que nunca el podrá ser reconocido como fotógrafo por lo que nadie lo contratará en algún evento.

En tanto muchos animales ya protestan la desición de la oficina por sus derechos en la fotografía:

perrito selfiegeeky-dog-selfieAnimal-Selfiesarticle-2535743-1A7B9F2500000578-891_634x594111027-11-13_12-10-32_fas3jpeg-3

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*