Problemas al jugar FIFA 17 en amistosos online “Se ha perdido la conexión con tu rival”

Te ha sido de seguro un gran dolor de cabeza el nunca lograr conectar un amistoso online con algún amigo en FIFA 17, pero sin problemas puedes jugar con cualquier jugador de forma aleatoria, por ejemplo en modo FUT en temporadas. El mensaje más frecuente es “tu rival se ha salido de la partida” o en la otra pantalla “Se ha perdido la conexión con tu rival“.

Si buscas en los foros podemos encontrar diferentes tipos de soluciones que quizás no te resulten, pero de igual forma hay que hacerlas para poder ir descartando los problemas que pueden originar un problema de comunicación entre dos usuarios en FIFA.

Soluciones a problemas de poder jugar partidas online en FIFA

Desde la plataforma de ayuda de EA, nos entregan varias soluciones como también inspecciones de que tengamos todo correctamente funcionando.

  1. Revisar la conexión a Internet, para ello podemos ir a: Menu PS4 > Configuración > Red > Probar conexión a Internet o bien si no estas conectado hacerlo mediante Wifi o Cable.
  2. Reiniciar tu conexión de Internet apagando el router unos 30 segundos y volver a encenderlo para probar una nueva conexión a Internet con tu consola.
  3. Probar el eliminar datos guardados del juego, para ello vamos a Menú PS4 > Configuración > Almacenamiento > Almacenamiento del sistema > Datos guardados > Eliminamos los datos de FIFA 17.
  4. El punto más importante y que de seguro muchos pueden tener este problema es el tipo de configuración de NAT, para ello con Configuración > Red > Probar conexión de red  aparecen los datos de “Tipo de NAT” en el que puede dar, Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3, si esta en 1, exelente, pero si es 2 o 3, de seguro presentas problemas de conexión por ello.

Como solucionar problemas de conexión por NAT en FIFA online

NAT (Network Address Traslation) es la sigla de la gestión de direcciones IP en todos los dispositivos que estan conectados a tu red. En una explicación breve, si tu red esta configurada en un NAT tipo 1 que es la más abierta y mejor para jugar online, cada dispositivo tendrá su propia IP, si esta en tipo 2 posee restricciones moderadas en las que puedes tener problemas al jugar FIFA y en tipo 3 ya es estricta, la cual todos tus dispositivos cuentan con la misma IP, entonces al querer jugar en línea, presentarás problemas por que tu IP esta ocupada con otro dispositivo, es como usar el teléfono pero todos usan el mismo.

Desde EA nos explican que hay dos soluciones para cambiar el tipo de NAT, el primero es activar el uso de UPnP en tu red:

En PC

  1. Abre el Panel de control.

  2. Haz clic en el Centro de redes y recursos compartidos.

  3. A la izquierda, haz clic en Cambiar configuración de uso compartido avanzado.

  4. En Detección de redes, elige Activar la detección de redes y haz clic en Guardar.

  5. Reinicia el equipo para que se apliquen los cambios

O bien abrir los puertos de tu conexión desde el router para que tu consola se pueda conectar. Pero esto es lo más complicado si no sabes del menú de tu router, como acceder o bien como abrirlos.

En mi caso el problema se me presentaba en una conexión de Telefonica del Sur en Chile, la cual maneja por defecto el NAT 2 pero en si trae ningún puerto bloqueado en el router. Lo que había que hacer es llamar a la mesa central del proveedor y pedir que te ayuden ya que tienes problemas en jugar FIFA 17 en línea, si tienes suerte en que te atienda alguien que sabe del tema en un par de clics te cambiara la configuración de tu router y modificará el tipo de NAT de tu conexión en unos segundos. Cuando lo haga prueba desde PS4 la conexión a Internet..

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*