Escanear documentos con tu iPhone o iPad – TurboScan

Haz pensado en el trabajo, en la universidad o escuela superior que muchas veces recurrir a escanear o ir a fotocopiar documentos puede resultar una perdida de tiempo o bien una incomodidad para obtener aquella información que necesites. También puede pasarte cuando necesitas escanear una factura u otro documento y necesitas enviarlo por correo y quizás no tengas un escáner a mano para poder realizarlo, pero quizás se te prendió la mecha y dijiste que alguien antes que tu debió haber inventado un escáner de bolsillo, y ese escáner debe estar como aplicación para el teléfono y si es así estas en lo cierto.

TurboScan

TurboScan es una aplicación de pago disponible para iPhone, iPod Touch y iPad que transforma tu dispositivo en todo un escáner de mano, es muy sencillo utilizarlo y muy rápido a la hora de obtener un documento.

La aplicación funciona capturando con la cámara el documento mediante una fotografía, TurboScan recortará el documento, si el corte sugerido crees que no es el correcto puedes modificar los puntos para así cortarlo y se procese. En general sólo queda el texto, sin manchones ni arrugas de la hoja, es rápido todo este proceso.

Si escaneaste un documento con color o una fotografía, puedes terminar de optimizarlo con las opciones que te entrega la aplicación, en ella puedes seleccionar si quieres el documento a color o bien si es una fotografía y con que nivel de detalles quieres el documento.

Los desarrolladores en su web responden a preguntas como si la aplicación es compatible con iPad 2 o superior como también iPod Touch 4 o superior, y si lo son, pero recuerda tomar una buena fotografía del documento que por lo general la calidad de fotografía de las cámaras de estos dispositivos puede ser baja.

Para iPhone 5 la App ha sido optimizada, en este dispositivo hemos probado la aplicación y funciona como promete.

turboscan en accionTurboScan utilizar algoritmos rápidos y avanzados para detectar los márgenes de los documentos de forma automática.

También la aplicación tiene un modo para cuando sacas un escáner en poca luz, su modo se llama SureScan, con el que puedes obtener un resultado más nítido, para ello deberás sacar 3 fotografías al documento para que la aplicación haga el resto.

Los documentos obtenidos puedes guardarlos en tu mismo dispositivo o en la galería de tu dispositivo (camera roll o carrete), imprimirlos o enviarlos por correo electrónico como archivos JPG o PDF.

También puedes enviar los documentos escaneados como fax, para ello deberás abrir los documentos guardados en una aplicación externa de fax gratuito o de pago.

Para otros sistemas operativos como Android, BlackBerry o Windows Phone, sus desarrolladores dicen que aun no existe una aplicación para ellos, pero en el futuro podrían hacerlo.

http://i2.wp.com/www.desontis.com/wp-content/uploads/2013/09/ios.gif?w=960

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*