Error de activación de iOS 7 beta SOLUCIÓN!

Una gran sorpresa de seguro te llevaste esta mañana cuando revisaste tu iPhone, iPad o iPod Touch con el cual jugaste hace algún tiempo a instalarle un iOS 7 beta para desarrolladores sin serlo, como me ha pasado a mí con un iPad 2, el cual al desbloquearlo ya mostraba una pantalla que había que activar iOS beta para desarrolladores y me hacía una invitación luego de escoger la red Wifi a la cual conectarme a visitar la web de desarrolladores de Apple.

ios 7 beta

De seguro ya sabrás para participar en el programa de desarrolladores debes pagar anualmente USD $100.- la cual es la solución que ofrece la pantalla del dispositivo bloqueado, y no estarás dispuesto a pagar esa cifra si no desarrollas aplicaciones y a lo que entraste a testear iOS 7 beta u otra versión fue de mono, pensarás que hay otra solución y la verdad no la hay… broma, si la hay para ello una de las formas que he solucionado el problema fue con una copia de seguridad que hice cuando instale la versión beta de iOS.

Solución activar iOS 7 beta u otra versión:

Tan fácil no te dejará iTunes instalar la versión de restauración que tienes, te aparecerán errores, para ello haremos varios pasos que quizás alguno he hecho demás pero si quieres sigues la guía completa que he realizado, para ello aquí van 3 soluciones que puedes realizar:

1.-Tomate un buen tiempo para dedicarte a restaurar el iPhone o iPad o bien iPod Touch.

2.- Busca la copia de seguridad que alguna vez hiciste. Si no la tienes, hay solución!.

3.- Restaura la copia de seguridad, si sale error, mantén presionada la tecla Shift y presiona el botón restaurar iPhone o iPad o iPod Touch. Se abrirá una ventana para que localices el archivo de restauración. Lo seleccionas y esperas a que el proceso de restauración finalice.

Si no funciona prueba:

1.- Apagar tu iPad y conectarlo a USB con iTunes abierto.

2.- Encenderlo con la tecla Home presionada unos 10 segundos hasta que entre en el modo DFU, un modo de restauración. ITunes reconocerá que estas tratando de entrar en ese modo y reconocerá a guiarte. El proceso puede tardar una hora hasta que los ajustes se vuelvan de fábrica.

Si no funciona lo anterior, y haz hecho aquellos pasos, me paso a mí que quedo la pantalla sólo con el mensaje que conecte a iTunes pero no funcionaba nada:

1.- Ve a iTunes

2.- Restaura los ajustes de fábrica con la primera opción ofrecida en la pantalla.

3.- Verás que tu iPad se esta actualizando borrando todo y restaurándose con los ajustes de fábrica y con la última versión de iOS.

4.- Sonríe, el proceso habrá terminado y verás la última versión de iOS instalada como si fuera un iPad, iPhone o iPod ouch nuevo.

Luego te quedará conectarte a tu cuenta de Apple e instalar aplicaciones y configurar las mismas.

Puede que no te reconozca iTunes el iPad, te diga un mensaje de dispositivo no identificado, que reconectes. Prueba conectando a otro puerto USB tu dispositivo o consulta el centro de asistencia de Apple referente a aquel problema.

Lo que me costo es dar esta guía agradécela compartiendo el link. De igual forma dudas y si puedes ayudar en los comentarios se agradece toda información.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*