Error 80240020 al actualizar Windows 10

Muchos usuarios han comenzado a migrar al nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Windows 10, ya son millones de usuarios con la nueva distribución, pero, como en mi caso y el de miles de personas, de seguro les ha aparecido un error 80240020 al tratar de instalar Windows 10, por ejemplo si forzaste la instalación como te explicamos anteriormente.

Un error muy común es el error 80240020 que aparece luego de haberse descargado por completo Windows 10 a través de Windows Update, este aparece con advertencias rojas que algo ocurrió mal y lo vuelvas a intentar pero por más que lo hagas el error te volverá a aparecer, y esto es por que simplemente Microsoft quiere que las actualizaciones sean progresivas, por lo que impedirá de alguna forma la actualización en tu computadora hasta unos días más (una explicación que leí por ahí y que supuse puede ser cierta).

Windows 10 Instalado

Existe la solución al error 80240020 que impide actualizar a Windows 10 sea tu versión de Windows 7, 8 u 8.1. Para ello sigue estas instrucciones:

Con el buscador de Windows, buscamos regedit, con ello abriremos el editor de registros, a su izquierda verán carpetas con las que deberemos navegar la la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate\OSUpgrade

Si no esta la clave AllowOSUpgrade, deberemos crearla en formato DWORD (32 Bits), muchos se preguntarán si mi S.O. es de 64 Bits debo hacerlo en DWOD 64 Bits, en mi caso me ha resultado de la primera forma teniendo S.O. 64 Bits. Para escribir la clave AllowOSUpgrade colocamos con clic derecho > Nuevo > Valor de DWORD (32 Bits) con el valor de 0x00000001

windows-10-error-dword 32bits

Ahora vamos al Panel de Control a Windows Update, buscamos las actualizaciones nuevamente, si no te aparece automáticamente la de Windows 10 y la estabas forzando, fuerzala de nuevo, con el símbolo del sistema escribiendo “wuauctl.exe /updatenow” como ya lo habíamos explicado.

En mi caso de primera no he conseguido que pase el error, cuando me apareció nuevamente sólo hice buscar nuevamente las actualizaciones de Windows Update y mágicamente comenzó la instalación de Windows 10.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*