Elimina la cola de impresión si esta esta con problemas mediante comandos

Un sencillo truco para crear un pequeño archivo para eliminar esas molestas colas de impresión que se demoran en salir o bien en eliminar es lo que podemos crear mediante el block de notas para que podamos ejecutar cada vez que estamos en problemas.

Muchas veces nos pasa que se queda algo estancada la cola de impresión al estar cancelando una orden de estas, por lo que puede demorar en solucionarse el problema. Para ello podemos buscar una vía alternativa mediante la programación batch para poder eliminar las ordenes de impresión que están en cola.

cola impresion eliminar

Eliminar la cola de impresión es muy fácil si aplicamos unas líneas de comando, pero más útil será si creamos un archivo que podamos ejecutar cada vez que la cola de impresión se coloque lenta y no quera eliminar las ordenes o bien esta pegado el sistema, para ello crearemos un documento con el block de notas y copiaras las siguientes líneas:

net stop spooler
del /F /Q %systemroot%\System32\spool\PRINTERS\*
net start spooler

Ahora guarda el archivo con cualquier nombre pero colocando la extensión al nombre del archivo como .bat, ejemplo que quede eliminar-impresión.bat, más abajo coloca la opción de “Todos los archivos”.

Ahora cada vez que estés en problema, ejecuta el archivo en modo Administrador, así será tarea fácil eliminar las impresiones que estén en cola.

Artículo visto por:

  • angie Alvarado imágenes
  • apps para windows phone ver peliculas
  • peliculas online wp8

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*