El Proyecto Outernet que pretende dar internet gratis al mundo

De seguro para ti es un nombre desconocido el nombrar Outernet, pero de seguro te interesará saber de que trata este ambicioso proyecto que pretende dar internet vía Wifi a todo el mundo sin importar si en dichos países el internet esta censurado.

outernet

Se trata de un proyecto que pretende enviar cientos de mini satélites a la orbita baja de la tierra, y mediante dispositivos que tengan Wifi puedas acceder a diversos contenidos como audio, video, informaciones y aplicaciones. La ciencia de transmisión de datos, es través de ondas de radio a través de estos satélites.

Se espera para que en Junio comiencen las pruebas y así hasta Junio de 2015 este operando y dando internet de libre acceso a gran parte del mundo.

te preguntarás que todo esto tiene un coste y quien lo financia; al ser satélites de bajo costo es un proyecto que pretende eludir la censura de cualquier país y a su vez ofrecer un servicio con seguridad en tu privacidad. El proyecto Outernet es financiado por una organización con sede en Nueva York que se llama Media Developement Investment Fund o sus siglas MDIF que en español sería Fondo de Inversión para el Desarrollo de Medios.

Según el equipo atrás de este ambicioso proyecto, sus estadísticas dicen que sólo el 60% de la población posee acceso a internet.

Este proyecto esta a la espera de ser financiado por donaciones, para comenzar sus pruebas se harán en la Estación Espacial Internacional, con la que ya se esta tramitando una autorización con la NASA.

Sin ir muy lejos, hace un tiempo grandes compañías de internet han invertido gran cantidad de dinero en países emergentes para que la población tenga acceso a internet, esto es una inversión que será devuelta ya que se abre un mercado de nuevos millones de usuarios que tendrían acceso a internet por lo que los registros de cientos de millones de usuarios que utilizan servicios como Facebook o servicios de Google, estos elevarían su valor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*