El gobierno chino estaría hackeando cuentas de iCloud

En lo que parece ser un caso de espionaje por parte del gobierno chino, el portal Great Fire, encargado de monitorear sobre aspectos de censura en China, ha acusado el gobierno de su país de estar usando su Gran Cortafuegos con el objetivo de hacer una copia similar de la página de identificación de iCloud.

El gran problema, es que los usuarios en China cuentan con muchas dificultades a la hora de conocer si una pagina es un fake, ya que en este país el navegador más utilizado es 360 de Quihoo, el cual no cuenta con verificación de certificados, por lo que no es capaz de informar al usuario si se encuentra navegando en una pagina web oficial o falsa.

icloud

Según informa Great Fire, el ataque que esta realizando el gobierno chino es conocido como MITM, con el cual cada usuario que intente identificarse en iCloud, será redirigido a una página web totalmente idéntica, y es allí donde su usuario y contraseña son tomados.

En el comunicado también se puede leer que el objetivo primordial del gobierno chino con este ataque, es el de conocer a los responsables que publican en redes sociales, imágenes y videos de lo que esta pasando en las protestas que se llevan a cabo en Hong Kong actualmente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*