El Cargador Universal de Teléfonos Móviles para el 2010

micro-usb No es broma de que nos pase a diario de que se nos agote la batería del teléfono celular estemos donde estemos, y búsquenos alguien con la misma marca de nuestro celular un cargador para poder recargar la batería de nuestro móvil. Ni imaginar casos drásticos por estos, irse al extremo por alguna situación que ocurra en donde necesitemos nuestro móvil y no tengamos la batería cargada.

La noticia por muchos más esperada y soñada esta pronta para este próximo año a concretarse, para el 2010, la de salir al mercado en venta un cargador universal de móviles, y esto se logró ya que los principales fabricantes de teléfonos móviles se han comprometido por escrito ayer 30 de junio ante la Comisión Europea el fabricar un cargador universal compatible con todas las marcas de celulares del mercado.

El cargador elegido para esta apuesta, es el micro USB, usado en conexiones de cámaras digitales, MP4s, Notebooks y otros aparatos electrónicos como los reproductores MP3.

Las empresas que han firmado el compromiso son: Apple, LG, Motorola, NEC, NOKIA, Qualcomm, RIM (BlackBerry), Samsung, Sony Ericsson y Texas Instruments las que están en estos momentos representando el 90% de la cuota del mercado de la industria móvil.

El vicepresidente de la CE, Gunter Verheugen, calculó que en 2 o 3 años, todos los usuarios de la telefonía móvil dejaran de usar cargadores específicos y todos usaran un cargador universal, si esto es correcto, esto reducirá notoriamente la venta de mercado de cargadores para celulares, que hoy en día representa la misma cantidad de venta de artículos que la de teléfonos celulares.

Esta iniciativa esta predica para el 2012, pero en Europa se adelantaron. El acuerdo estaba previsto para 17 fabricantes que firmaron un acuerdo en el marco del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, como ya dicho para poner en escena el cargador universal para el 2012.

Según los cálculos, la fabricación de cargadores supondrá una baja de producción del 50% de estos, y ayudara a que los usuarios no contaminen nuestro sistema medio ambiental tirando sus cargadores una vez que cambien de móvil o se echen a perder.

Bruselas tiene mucha ambición por esta iniciativa, y quiere que el mercado de aparatos electrónicos usen todos el mismo cargador universal (que lindo sería), en aparatos como dispositivos móviles, DVD, cámaras de video, cámaras de fotos y portátiles.

Por el momento solo una cuarta parte de la telefonía móvil dispone de una entrada micro USB, para los que no tienen esta entrada, los fabricantes han pensado en vender un adaptador también universal para móviles de gama baja.

Vía: El paísCinco Días

Una Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*