El rascapoto (edificio) más alto de Latinoamérica se construirá en Argentina

El edificio más alto de Latinoamérica se construirá en Argentina, así lo ha anunciado la presidenta de dicho país Cristina Fernández. El gigante tendrá una altura de 335 metros y contará con 67 pisos. El nombre de esta obra será “Polo Audiovisual de la Isla Demarchi“.

Esta obra de arquitectura pretende ser el centro criollo de la industria audiovisual del país, en el se albergaran estudios de televisión, oficinas de canales de TV, casas productoras, un hotel que contará con los 13 pisos superiores y algunos pisos para usos complementarios. Serán unos 216 mil metros cuadrados construidos. Esta estructura será para Argentina el centro Hollywoodense de la industria del cine nacional y la industria televisiva nacional.

polo_audiovisual_de_la_isla_demarchi

Por si fuera poco, contará con un auditorio para unos 15 mil asistentes, y se ubicará el edificio en la Isla Demarchi, al sur de Buenos Aires.

El rascacielos pretende representar la identidad del país argentino, por ello tiene una serie de detalles como la misma forma del edificio que representa la forma del país en el mapa, también su colorido se conformará con tonos propios de la bandera de Argentina empleando cristales celestes y blancos para ello.

650_1000_polo-audiovisual-esquema-funciones650_1000_polo-audiovisual-esquemas-simbologia

La inversión de la obra se estima en unos 300 millones de dólares a lo que se espera que este listo para finales del 2018.

650_1000_polo_audiovisual_de_la_isla_demarchi_01

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*