Easybits Magic Desktop: tal y como un sistema operativo para niños

Los niños a veces presentan afán por tener su propia computadora. Desde que medio empiezan a comprender su alrededor, y que sus habilidades cognitivas empiezan a perfeccionarse, hay ciertos chicos que se fijan de las computadoras, les da curiosidad y empiezan a entender que a partir del cursor de selección los elementos en pantalla y así sucesivamente. Lo anterior lo digo por experiencia, mi hermana menor desde a sus 3 años de edad ya  sabía colocar un juego que viene por defecto en Windows, respectivamente Purble Place. Aunque no sabía leer, lo podía hacer a partir de las ilustraciones, y con esto 1 año después, a veces se pronuncia diciendo que quiere su computadora.

Easybits Magic Desktop sistema operativo para ninos

Pues muchos saben los riesgos que conlleva poner a disposición un ordenador, en un niño, pueden acceder a contenidos no aptos para ellos al navegar en internet, o por ejemplo desconfigurar el sistema. Y aunque lo anterior puede ser prevenido haciendo uso de programas, lo más recomendable es instalar un sistema operativo pensado en sus edades y las restricciones que por supuesto se les debe colocar. Si no sabían que existen sistemas operativos para niños, les informo que de eso les hablaré a continuación.

Se trata de Easybits Magic Desktop. Como pueden saber, es un sistema operativo, pero no cualquiera, es uno diseñado específicamente para niños entre las edades de 2 a 10 años. A su vez es un programa, por no decir que eso es lo que es realmente, y su función es modificar totalmente el escritorio de Windows, de tal manera que el espacio virtual se muestre con un colorido apenas para un infante, y con las opciones que necesita tener a su disposición, y que su padre o madre las haya activado para que así lo sea.

A partir de Easybits Magic Destop, los niños pueden jugar, tomarse fotos, grabar su voz y distorsionarla, interactuar en general con el ordenador, navegar con seguridad en Internet, entre algunas otras más que sus padres activen en el sistema.

La verdad es un programa bastante útil, con esto pueden ya sea tener su usuario normal para acceder a las funciones normales del sistema operativo Windows, y por otro lado, tener otro usuario en el que la interfaz está dirigida a los niños. Y con esto poder compartir el ordenador con los chicos sin riesgos.

Descargar: Easybits Magix Desktop

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*