Construir planos virtuales multimedia de casas en 3D gratis

El construir una casa propia o la de un amigo que necesita ayuda, supone varios factores que debemos considerar a la hora de crear el plano de su estructura, ya sean materiales, espacio, diseño y gusto de quien invierte, el ambiente donde se construye, el interior y exterior, número de piezas, entre varias cosas más. El hacerse una idea de lo que uno quiere y presentársela a un ingeniero o bien si eres constructor y sabes manejar informática de seguro te gustará practicar y presentar prototipos a tus clientes de forma virtual, para ello hemos recolectado una serie de herramientas online que te servirán para crear planos en 2D y 3D.

En nuestro recorrido ya hemos mencionado un par de herramientas anteriormente en desontis a cerca de crear los planos que necesitamos, recordemos el programa Sweet Home 3D, un software potente y fácil de usar. Hoy te recomendamos una lista de herramientas online para crear planos gratis de casas.

Autodesk homestyler

Homestyler:

Un software en línea diseñado para que te inspires en interiores y tendencias de diseños realmente impresionantes, agradables y profesionales. Es una herramienta online diseñada por los creadores de AutoCAD, en la que podremos realizar nuestros diseños en formatos 2D y 3D, pudiendo añadir detalles como árboles, jardineras, setos, entre otras opciones.

Es una herramienta recomendable para todo usuario, su funcionamiento es sencillo, ya que se basa en el sistema de arrastras y soltar, sus gráficas pueden parecer un juego, es completamente gratuito y te permitirá realizar lo que piensas de forma sencilla, tus resultados además podrás publicarlos a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Google, Live, Delicious. También posee un código embed en HTML para que puedas insertarlo en cualquier sitio web o blog. Bastante bueno ya que así puedes consultar a amigos sus opiniones y criticas constructivas a tu proyecto.

SeeneLa aplicación cuenta además con una App para iOS compatible con iPhone y iPad, Esta disponible en los idiomas Español, Alemán, Chino simplificado, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués yRuso. Es diseñada por el mismo distribuidor Autodesk Inc. Lo mejor su precio es gratis.

Sitio web: www.homestyler.com

FloorPlanner:

Uno de los servicios más populares a la hora de crear un plano de una casa en 2D o 3D de forma gratis y a través de la web en modo online.

Floorplanner es un servicio que nos brinda herramientas eficaces a la hora de montar una casa, haciendo buen uso de sus espacios antes de construirla o si ya es una construcción hecha, poder simular como se vería su interior. En nuestra oportunidad hemos tenido el agrado de poder utilizar la herramienta, su interfaz es bien amigable y fácil de utilizar. Basta con dar las medidas que queremos crear los espacios para situar las paredes, añadir elementos con medidas para comparar como se ve el espacio en los metros construidos, entre otras opciones.

Posee variadas herramientas como diseños de elementos a agregar a nuestro plano, ya sean escaleras, sillones, juegos de baño, decoraciones, etc. También podremos compartir nuestros planos con nuestros amigos a través de e-mail, imprimirlo, crear widgets entre otras alternativas.

Sitio web: floorplanner.com

Digital Dollhouse

Diseña y decora tu casa de los sueños virtualmente con Digital Dollhouse. El sitio en idioma inglés nos permite diseñar interiores de casas con decoraciones del tipo plantas, decomurales, maderas, etc. y elementos para incorporar a los espacios como mesas, sillas, sillones, camas, etc. Así podremos distribuir mejor el espacio a construir de una casa o bien remodelar una ya hecha abarcando lo mejor posible los espacios.

Podremos incorporar ventanas, jugar con las paredes, como por ejemplo usar madera hasta la mitad y el resto con pintura u otro material, combinar colores y usar diseños de marcos de ventanas que combinen con nuestros diseños e ideas.

El sitio ya cuenta con más de 562 mil usuarios. Es necesario el registro para poder utilizar esta aplicación web online.

Sitio web: digitaldollhouse.com

Architect Studio 3D

Es un software vía web en  la que puedes construir y diseñar una casa en 3D como si de un juego se tratase.  Posee dos modos el Design Studio Lite, que te permite crear planos en 2D sin necesidad de descargar un software adicional, sólo entras y creas o bien descargar la herramienta “unity web player” para poder construir con gráficos 3D.

No posee publicidad y no hace recolección datos personales, se caracteriza por sus características de trabajo en los elementos 3D, trabaja en Mac y Windows.

Sitio web: Architecstudio3d.org

Conclusión: En general estas herramientas son destinadas para usuarios sin previos conocimientos en construcción y creación de planos virtuales 2D y 3D. Sus interfaces son de fácil uso. En general son recomendables para obtener en teoría el diseño que uno quiere de una casa o bien la distribución de los elementos que deseamos colocar dentro de una.

Son todas herramientas gratuitas y de acceso vía web. Algunas pueden ofrecer servicios premium para acceder a más características.

El beneficio que entregan la mayoría es el poder compartir los planos realizados con amigos o familiares por diferentes medios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*