Consejos para Diseñar un sitio web

Diseñar sitios Web no es un juego, de hecho el diseño Web se ha convertido en un negocio serio en el que se invierten grandes cantidades de dinero. Un paso en falso del diseñador y esto significará que el usuario no podrá encontrar lo que buscaba. Muchas veces los diseñadores caemos en la tentación de utilizar toda la tecnología existente en nuestros sitios (Flash, DHTML, multimedia, etc) sin realmente ponernos en los zapatos de quienes realmente usarán el sitio. En Interfacing Media: User-Centered Design for Media-Rich Web Sites encontraremos consejos útiles para reducir al mínimo estos riesgos.

Para finalizar se tiene que entender que un sitio es mejor en cuanto sea mas simple y facil de manejar para el usuario, los diseñadores web y los que aun empiezan en esto, tienen que entender que es mejor tener una web simple sin tantos animaciones o flash , multimedia, etc… para que los usuarios con no tan buena pc puedan usar la web.

Tenemos que ponernos en el punto de vista del usuario y hacernos unas preguntas.

  • ¿Todos los usuarios tiene maquinas rapidas ?
  • ¿Cuál es el problema del usuario?
  • ¿Qué le interesa al usuario?

Esas 3 simples preguntas al plantearnoslas y responderlas de una manera optima nos dara el resultado de una pagina 100% funcional.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*