CrossOver, un programa parecido a Wine

Los usuarios Linux sabemos que mediante un emulador podemos tener a la mano programas de Windows sin ningún problema, en la mayoría de las ocasiones con una compatibilidad completa. Uno de los programas más populares para este caso, es Wine, el conocido programa de emulación de software de Windows, que puede ejecutar .exe en Linux.

crossover

Pero existen alternativas a Wine, el cual no es el único programa para emular programas de Windos en Linux. Para esta ocasión presentamos a CrossOver, un programa que aunque esta basado en Wine, posee funcionalidades aparte, que lo hacen bastante atractivo y se convierte en la alternativa directa para los usuarios que quieran emular programas sin Wine. CrossOver ofrece como gran ventaja, la facilidad a la hora de instalar programas, mediante su intuitiva interfaz ofrece una experiencia mucho más sencilla a la hora de instalar programas para los usuarios.

CrossOver cuenta con soporte para una gran cantidad de aplicaciones, en su lista podemos encontrar desde programas sencillos, hasta software más complejo como lo puede ser Photoshop. La única desventaja que se le puede encontrar a CrossOver es que no es gratuita a diferencia de Wine, tienes que pagar un cómodo precio por utilizarla, o usar su versión gratuita por 15 días.

Enlace: CrossOver

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*