Crear y abrir un correo Gmail en Gmail.com

crear una cuenta Gmail

Gmail.com es uno de los servicios de correo más populares y a mi gusto uno de los favoritos por la gente que ha probado distintos sistemas de correo electrónico, siendo este un revolucionario con las funciones que trae en su Gmail Labs.

Para abrir tu correo Gmail quizás en más de una vez haz tenido problemas para poder cargar tu bandeja de entrada Gmail, ya sea con un navegador Firefox que a mi por lo menos siempre me ocasiona problemas por no tengo idea. O quizás necesites crear una cuenta de correo Gmail y no tienes idea donde registrarte y como lograrlo. Empecemos.

Crear un Correo Gmail

gmail crear cuenta Nos dirigimos a Gmail.com, y nos aparecerá un botón para crear una cuenta Gmail, al clicarlo nos enviará hacia un formulario de registro.

formulario regustro Gmail

1.- Nombre: En este campo deberás escribir tu nombre verdadero.
2.- Nombre de registro: En este campo deberás escribir el nombre de tu nuevo correo electrónico, este deberás comprobar si se encuentra disponible, ya que son millones los nombres de cuentas en Gmail.
3.- Elegir una contraseña: Recordemos que la contraseña más utilizada y más vulnerable es 123456, escoge tu una con letras y números.
4.- Repite tu contraseña
5.- Pregunta de seguridad: Escoge una y responde con algo que tú solamente sabes y que no sea tan obvio que cuando alguien te pregunte “Tenías auto y como se llamaba?” le respondas tu pregunta de seguridad.
6.- Respuesta a tu pregunta de seguridad
7.- Dirección de correo electrónico alternativa: Aquí deberás escoger un nombre de correo al que si en caso de perder tu contraseña se te olvide, Google te pueda hacer llegar la información a ese correo. Ten en cuenta que tiene que ser una cuenta propia tuya ya existente.
8.- Ubicación: Escoge de la lista tu país de residencia
9.- Verificar la palabra: En caso de que no eres humano es esto.
10.- Aceptamos las condiciones de uso y creamos nuestra cuenta.

Ahora recibiremos una pantalla de bienvenida a nuestro nuevo y recién creado correo electrónico de Gmail.

bienvenido Presionamos en “Quiero acceder a mi cuenta” y entramos a nuestra bandeja de entrada de correo electrónico.

gmail Aquí ya verán algunos mails recién recibidos de parte del sistema de Gmail recomendado y dandonos la bienvenida de sus servicios.

Recordemos que las cuentas de Gmail son Cuentas Google, y con ellas puedes usar todos los servicios de Google que existen.

Ahora la segunda parte…

Abrir un correo Gmail

Muchas veces como lo explicaba antes, pasa que tenemos problemas con navegadores para acceder a Gmail, como es el caso de Firefox, para poder entrar lo que yo hago es lo siguiente:

Nos dirigimos en Firefox a: Herramientas> Limpiar el historial reciente… escojo todo y lo elimino. Reinicio Firefox (este proceso es sencillo, basta con cerrar todas las ventanas de Firefox, y abrir de nuevo el navegador. Entramos de nuevo a Gmail.com y colocamos nuestros datos para acceder.

Ahora si tienes problemas de conexión a internet y navegas demasiado lento, te recomiendo entrar a la versión básica de Gmail.

Si Gmail te detecta que usas un navegador incompatible con su sistema, siendo que estas usando un navegador actualizado y estándar según tu, como Firefox, Internet Explorer 7 hacia arriba, Opera, Safari, etc. Accede desde este enlace para que el filtro de Gmail no te detecte que navegador usas.

Una Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*