Crear listas de reproducción m3u

woman-listas reproduccion

Crear listas de reproducción en formato m3u para celulares, iPod y mas.

Las listas de reproducción son bien importantes para cuando queremos hoy en día ordenar la música que escuchamos sea en un teléfono celular, un iPod, un mp3, en tu computadora o en cualquier otro dispositivo que acepta listas de reproducción.

Las listas de reproducción en formato .m3u  son listas compatibles con cualquier dispositivo, por ejemplo puedes en una computadora reproducir la música listada en el archivo en un reproductor de Windows Media Player o en Winamp, y esta misma lista pasarla a tu iPod y funcionará perfecto.

Yo siempre agrupo canciones con Winamp, escucho una lista agregando canciones al reproductor de un género que me guste como por ejemplo en rap chileno y guardo esta lista, por defecto se guarda la lista en formato m3u y esta lista la paso a mi celular el cual la reconoce y puedo disfrutar de la lista de reproducción.

Si quieres hacer una lista de reproducción manual deberemos hacer lo siguiente:

  • Crear una carpeta con el nombre que quieras.
  • Guardar toda la música en esta carpeta a la que quieres agregar a una lista de reproducción.
  • A la carpeta entras en Herramientas > Opciones de carpeta > en la pestaña “Ver” > Deseleccionamos la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos”´y damos a aplicar. Así podremos ver las extensiones en la carpeta de los archivos .jpeg .mp3 .rar, etc.
  • Abrimos el block de notas (puedes ir a inicio y escribir notepad en Windows 7 o Inicio > Ejecutar > Escribes “notepad” sin comillas en Windows XP
  • Ahora por cada línea en el documento de texto escribiremos la ruta del archivo de música, por ejemplo: C:Mi Musicacarpetaarchivo.mp3

dog listas m3u

Ahora sólo falta guardar el archivo de texto con la opción que aparece al “Guardar Como” en nombre borramos lo que aparece includio el .txt y colocamos MiLista.m3u o el nombre que quieran peor con la extensión .m3u y en tipo como todos los archivos.

m3uAsí ya tendremos nuestra lista de reproducción, ahora falta que pases la carpeta de música y el archivo de la lista a tu dispositivo donde quieres escuchar la música ejemplo un iPod o un móvil y tendremos funcionando perfectamente la lista de reproducción en formato m3u.

Una Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*