Crea paginas sin saber codigo web con WebMatrix

Si buscas un editor para crear páginas web sencillo y sin saber nada de este lenguaje, Web Matrix es la mejor opción, este programa es una completa herramienta de desarrollo con la que podrás diseñar y programar tus propias páginas Web con el soporte para Microsoft .NET framework y todas las funciones de páginas ASP. Microsoft ha lanzado la suite de herramientas WebMatrix 1.0. El objetivo de este producto, es poner al alcance de usuarios con poca experiencia en desarrollo web un completo conjunto de aplicaciones que faciliten esa tarea desde nuestro escritorio para después, con un click, publicarlo en una plataforma profesional de producción.

Con Web Matrix podrás crear páginas Web fácilmente gracias a su editor con visualizador de código fuente y de aspecto final de página (WYSIWYG). integra el conjunto de aplicaciones necesarias para desarrollar un sitio web de última generación: Servidor Web IIS 7.5 Express, motor de base de datos SQL Server Compact, herramientas para acceder a esta tecnología así como a otras fuera del ámbito Microsoft tales como MySQL, el entorno de trabajo WebMatrix y una serie de plantillas y facilidades para el desarrollo de portales basados en WordPress, Joomla!, Drupalo DotNetNuke, entre otros.

A pesar de ser por parte de Microsoft la descarga es completamente gratuita y sin registros, es rápida aun no teniendo instalado el .NET Framework 4.0, en el peor de los casos son 50 MB, pero el tiempo de instalación es un punto negativo, sencillamente interminable, 14 pasos y requiere reiniciar el sistema en mitad del proceso. La máquina donde he probado el producto es bastante potente y ha habido momentos en que creí que se había colgado. Gracias a WebMatrix, cualquier usuario puede crear fácilmente nuevos sitios web mediante una plantilla o una aplicación de código abierto gratuita existente y personalizarlos.

Descargar: WebMatrix

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*