Crea documentos PDF a partir de otros con CutePDF Writer

Hace años, crear un documento PDF parecía algo reservado a los que tenían el costoso paquete de Adobe Acrobat. Ahora, gracias a programas basados en Ghostscript, como CutePDF Writer, esto es mucho más fácil. Para crear archivos PDF a partir de cualquier documento que tengamos en nuestro ordenador Windows podemos usar CutePDF Writer, su función es, tal como hacen otros softwares para creación de archivos PDFs, crear archivos PDF a través de una impresora virtual.

CutePDF Writer es una impresora virtual de archivos PDF. Una impresora virtual quiere decir que realmente no tenemos físicamente dicha impresora, pero la tenemos configurada en nuestro panel de control del Windows, en la sección Impresoras y faxes. Cuando seleccionamos la impresora virtual, en realidad no se imprime en papel ningún documento fisico, sino que se genera un archivo PDF con el contenido del documento que deseábamos imprimir. Este programa se instala en pocos minutos y configura automáticamente la impresora virtual, que verás en la carpeta de impresoras bajo el nombre de CutePDF Writer. Una vez instalado el programa, bastará que, una vez creado el documento que queramos transformar a PDF, le demos a la opción de imprimir. Seleccionamos como impresora la que crea el programa CutePDF Printer, denominada de la misma forma, y le damos a guardar el documento de impresión. Luego de esto se creara el archivo PDF sin problemas.

Este es un programa gratuito que funciona en sistemas Windows. Esta versión se ofrece gratis, pero existe una versión comercial que tiene un coste aproximado de 50 euros. Para rentabilizar la versión gratuita, PFD Writer incluye un software de los denominados Adware, llamado WhenU, que muestra anuncios relativos a las acciones que realiza el usuario con el ordenador.

Descargar: CutePDF Writer

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*