Crea animaciones GIF en tu iPhone con GifBoom

Las redes sociales de a poco están integrando las animaciones GIF para ser disfrutadas por sus usuarios gracias al boom de los memes. Facebook desde hace un tiempo muestra este tipo de animaciones de forma nativa, WhatsApp en tanto se sabe que pronto tendrá soporte. Siendo un formato muy antiguo creado en los años 1987, el GIF paso un tiempo en que se uso mucho en sitios web de los 90′, pero luego fue muriendo tras el uso de Flash. Hoy vuelve gracias a ser el complemento perfecto para crear humor rápido o mostrar algo rápido como los memes, pero esto, animado.

Crear una animación GIF antiguamente era tarea de algún software para computadora que permitiera reunir decenas de imágenes y poder juntarles en un intervalo de tiempo X para que la reproducción de aquella secuencia se viese animada, algunos programas realizaban esta tarea de manera más sencilla otros algo más compleja, pero hoy en día esto es más fácil e incluso generar una animación GIF lo puedes lograr desde tu móvil, en este caso desde un iPhone y la aplicación GifBoom.

gifboom

Esta aplicación te permite generar un animación GIF a partir de una secuencia de fotos, por ejemplo tomas varias fotos de una persona realizando algo y luego las unes, o bien importarlas de un vídeo, así puedes capturar parte de una escena y transformarla en animación. Puedes importarla desde la web entre otras opciones.

También puedes añadirle texto con distinto tipo de letra y diferentes colores, o bien añadir un filtro fotográfico. Con estas y otras pocas opciones tenemos las herramientas necesarias para que nuestra creatividad genere una muy buena animación GIF para ser compartida a nuestros amigos a través de nuestras redes sociales favoritas.

Enlace – GifBoom iOS (App Store)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*