Conoce y previene una estafa en WhatsApp

Alguna vez te habrá llegado algún mensaje de un contacto medio extraño el que dice cosas como “WhatsApp va a caducar…”, “descarga WhastApp de Oro”, etc. en el que se te dice que tienes que hacer ciertas cosas para que no ocurra y sigas teniendo tu plataforma de mensajería gratis.

Existen distintos tipos de estafas, como también ciertas cadenas de mensajes que la gente comparte voluntariamente sin saber su real contenido.

whatsapp-estafas

Conozcamos las estafas y engaños más frecuentes de WhatsApp que de seguro más de uno ya conoces:

  1. Cuando WhatsApp incorpora una nueva función:
    Es común ver mensajes de algunos trucos que puedes hacer para que tengas una nueva función en WhatsApp, como recientemente ocurrió con la salida de la función de llamadas de voz de este sistema de mensajería. Muchos usuarios recibieron enlaces falsos que aludían que podías activar esta nueva función lo cual eran engaños y fraudes.
  2. WhatsApp para PC:
    Si bien se puede tener WhatsApp en algunas aplicaciones de PC lo cual no es sencillo, muchos sitios webs brindan publicidades en el que aseguran que tienen el método gratis para hacerlo, sin embargo se encargan de repartir ciertos malware a tu computadora. Lo mejor es usar la plataforma oficial online de WhatsApp que se llama WhatsApp Web y puedes acceder a ella desde http://web.whatsapp.com
  3. ¿Una versión de Oro de WhatsApp?, completamente falso si alguna publicidad te ofrece un servicio con mejores prestaciones a la aplicación oficial. Por lo general piden que en un sitio web X ingreses tu número móvil y así recibirás un enlace, por detrás estarás suscribiéndote a un servicio que no ofrece nada y te estarán quitando aprox 1.5 USD por cada mensaje enviado.
  4. El famoso Doble Check Azul: Cuando WhatsApp incorporó esta función, las quejas fueron muchas por lo que se vieron obligados a incorporar la opción de poder desactivar esta función y que no sea obligatoria. Así nacieron varios sitios webs que ofrecían una tercera aplicación o bien algún truco que permitía desactivar esto. Ya es obsoleto todo, ahora desde las configuraciones de la aplicación puedes desactivar esto de forma fácil.
  5. Contestadores automáticos de WhatsApp: Hasta el momento no sabemos de alguno que funcione, pero por lo general existen muchso sitios que ofrecen malware envés de uno que funcione.

En general te aconsejamos a no usar aplicaciones de terceros en tu teléfono que permitan modificaciones a WhatsApp, utiliza los servicios oficiales tales como la aplicación móvil o bien la versión web de WhatsApp.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*