Configura tu iPhone para recuperarlo de un robo o perdida

SI posees iOS 7 en tu dispositivo iPhone, de seguro te sentirás muy protegido al traer la función de Buscar mi iPhone, con la que podemos rastrear fácilmente el teléfono por su GPS a través de la web de www.icloud.com. Es una función bastante útil y efectiva, pero debe ser configurada previamente lo que es sencillo, pero existe un problema, que de seguro para los ladrones es un gran beneficio.

buscar mi iPhone

Se trata del centro de control con el que podemos colocar el teléfono en modo avión activar y desactivar servicios como Wifi, Bluetooth, modo nocturno, bloqueo de rotación, entre otras funciones. El problema esta en que aunque tengamos nuestro iPhone con clave de seguridad para la pantalla bloqueada, el centro de control esta presente y se puede activar el modo avión, con lo que será imposible poder rastrear nuestro teléfono si este esta extraviado o robado al estar sin servicio de internet.

Activar código de bloqueo

Ajustes > Código, introduces un número clave de 4 dígitos y lo activas.

IMG_1182IMG_1183IMG_1184IMG_1186

Esto nos ayudará para la seguridad de que nadie pueda utilizar el teléfono excepto quienes conozcan el código. Cada vez que la pantalla este bloqueada (con salvapantallas) o al encenderlo, el iPhone solicitará código.

Desactivar el centro de control

Todo no queda sólo en el código de bloqueo, también un ladrón o un desconocido puede dejar sin señal nuestro teléfono activando el modo avión que esta el acceso muy fácil desde el centro de control (deslizar pantalla de abajo arriba).

Para desactívalo: Ajustes > Centro de control > Acceso con pantalla bloqueada, desactivar (gris)

IMG_1187IMG_1188IMG_1189IMG_1191

Activar Buscar mi iPhone

Buscar mi iPhone, es una función que se puede activar mediante iCloud, para ello dirígete a:

Ajustes > iCloud > Inicia sesión si es solicitado > Activar Buscar mi iPhone

Con Buscar mi iPhone activado podrás en cualquier momento con la aplicación “Buscar mi iPhone” disponible en la App Store o mediante la web de iCloud (www.icloud.com) podrás buscar tu dispositivo si esta extraviado mediante GPS e Internet. Por ello con las indicaciones anteriores, la persona que lo tenga no podrá desactivar los sistemas de redes. sólo podría reiniciarlo pero volvería a conectarse a tu red 3G o 4G y el GPS volvería a funcionar, por lo que encontrar tu dispositivo si es extraviado tiene grandes probabilidades de poder hacerlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*