Conectate con máquinas remotas y ejecuta programas a distancia con Putty

PuTTY es un programa que permite conectar con máquinas remotas y ejecutar programas a distancia. PuTTY se conecta como cliente a múltiples protocolos, como SSH, Telnet o Rlogin. Además, PuTTY es freeware y fue creado sobre todo para los programadores, para ayudar a establecer conexiones seguras a través de Internet. 

PuTTY es una aplicación de Telnet y SSH que está disponible en Windows y Unix. Mientras que PuTTY es una herramienta de cifrado útil, hay que señalar que el uso de PuTTY, PSCP y Plink es ilegal en algunos países donde el cifrado es fuera de la ley. Si no está seguro si es legal utilizar PuTTY donde usted vive, por favor busque asesoramiento legal antes de su uso. Sin embargo, el uso de PuTTYtel está sujeto a ley alguna criptografía.

La ventana principal de PuTTY es la de configuración, que contiene un completo árbol de opciones. Las básicas están en el primer apartado, Sesión: introduce allí la dirección del servidor, el puerto y el tipo de conexión. Luego, haz clic en Open para establecer la conexión. Al cabo de unos segundos, PuTTY muestra una línea de comandos, precedida por un cuadro de diálogo en caso de que no hayas aceptado todavía el certificado pertinente. Un clic en el icono de la ventana da acceso a un menú con funciones para controlar la sesión o copiar datos al portapapeles.

Descargar: Putty

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*