Como conectar dos pantallas (monitores) a una computadora

Muchos habrán visto a algún amigo utilizar dos pantallas conectadas a su computadora, por lo general un computador de escritorio, aunque esto puede servir con un notebook y utilizar un segundo monitor (pantalla), gran idea cuando deseamos hacer una presentación en clases y sólo queremos mostrar un video o presentación y no mostrar el software que utilizamos.

dos pantallas desktop

Relativamente conectar dos pantallas y expandir nuestro escritorio es muy fácil, quizás lo que más trabajo te pueda costar es conseguir los cables aunque no lo creo.

Recuerda fijarte bien en tu computador de escritorio con que salida disponible cuenta si es HDMI, VGA o DVI y comprar el cable correcto para luego conectar las pantallas.

¿En que nos da beneficio el utilizar dos pantallas para trabajar?

Son grandes los beneficios que nos puede dar, imagínate que siempre estas conectado a por ejemplo Facebook, Google+, YouTube, etc. y estar pendiente de aquellas redes nos ocupan la pantalla completa y perdemos tiempo a lo que estamos haciendo, pero si tuvieras una segunda pantalla y en aquella pantalla colocas la ventana de todo lo que te distrae y tienes una pantalla, la principal únicamente para el trabajo que necesitas hacer, de seguro tu rendimiento aumentará de gran forma, al igual que si estas leyendo un texto y estas haciendo un resumen de le, puedes también colocar en una de las pantallas el texto original y en el otro ir escribiendo lo que vas viendo, sin tener que recurrir a minimizar una ventana o cambiar una pestaña del navegador, ya que esos segundos pueden resultar valiosos a la hora de tener que realizar varios trabajos o cuentas con poco tiempo.

dos pantallas

Para un Notebook, laptop

Deberás contar con una salida HDMI o VGA, por lo general cuentan con una de las dos o si bien con las dos.

notebook vga y hdmi

También tienes que tener un cable HDMI o VGA, dependiendo de que salida prefieres usar.

Conectar la pantalla por su entrada correspondiente HDMI o VGA.

Para una computadora de escritorio (Desktop)

Aquí debes contar con una tarjeta de video con dos salidas VGA o bien con una salida DVI y una HDMI, en el primer caso tendrás que conectar por medio de dos cables VGA las diferentes pantallas, y en el segundo caso conectar la pantalla principal al HDMI y la segunda pantalla al DVI. en ello deberás usar un adaptador de DVI a VGA, es fácil encontrarlo en tiendas de accesorios de computadoras, hasta cables de 1,5 mts. es posible encontrar.

dvi-vga

Recomendación: Si tienes dos monitores por ejemplo uno LED y otro VGA, te recomendamos utilizar como principal el LED y el VGA como secundario, o bien el más moderno como principal, por salud y calidad de imagen.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*