Comparte Internet por Bluetooth en Android Lollipop y KitKat

Se ha vuelto muy frecuente el uso de compartir Internet en diferentes dispositivos móviles que poseen un plan de datos, muchos amigos, familia, etc. solicitan frecuentemente a alguien que posea Internet el poder compartir Internet a sus dispositos cuando la otra persona no tiene una conexión disponible de datos.

Ciertamente nos limitamos a compartir nuestro Internet con sólo algunas personas y por muy poco rato ya que los planes de Internet no son de muchos MB, así que su uso es para lo justo y necesario, o bien si estamos sin conexión en una laptop, compartimos por cable o Wifi Internet para nuestro propio uso, pero se han dado cuenta que hay dispositivos que solicitan activar el Wifi y el Bluetooth para compartir Internet, se han preguntado lo segundo por que pide activarlo.

Compartir Internet por Bluetooth se puede hacer en dispositivos con Android en sus versiones Lollipop o KitKat, para ello debemos primeramente “aparear” nuestro dispositivo con el otro dispositivo al cual deseamos compartir Internet, sea un laptop u otro Smarthphone, para esto vamos a:

En Android Lollipop 5.0

Ajustes > Bluetooth > Agregar dispositivos

Luego, debemos hacer que se comparta el Internet por este medio, para ello iremos a:

Ajustes > Más > Anclaje de red y Zona Wifi y activaremos la opción de Anclaje por Bluetooth.

Internet-Bluetooth

 

En Android KitKat 4.4

Vamos a:

Ajustes > Más > Anclaje a red y zona Wifi y activaremos la opción de Anclaje por Bluetooth

Deberás activar el Wifi en los dos dispositivos que deseas aparear, y entre las opciones de ambos dispositivos coloca como Oculto para otros dispositivos y vinculas.

Desactivas el Wifi en el dispositivo que vas a compartir Internet. Activas el acceso a Internet en los ajustes de Bluetooth.

share-internet

Ventajas de compartir Internet por Bluetooth

  • Menos consumo de batería
  • Compartes sólo con dispositivo por si muchos tienen tu clave en un lugar cuando compartes por Wifi.

Desventajas

  • Menor alcance de señal para compartir

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*