Como saber que quiere mi perro según sus posturas

Nuestros perros tienen su genio y lo expresan con posturas muchas veces, el cual de seguro lo entiendes si te la pasas todo el día con el regaloneando y jugando, pero muchas veces ellos se enferman y cambian sus actitudes, pueden cambiar su estado de animo, no alimentarse, etc. y de seguro no entiendes que puede estar pasando a tu perro, pero te haz puesto a pensar que significa las posturas que colocan tu mascota, por ejemplo cuando agacha las orejas o agacha la cola, o bien se arrastra en la tierra.

Existen muchas posturas muy comunes entre las mascotas, las cuales tienen diferentes significados, como cuando están cansados, estresados, se sienten atacados o bien quieren atacar, o también están enfermos. Revisemos cuales son las interpretaciones de las posturas que adopta tu perro.

posturas-de-perros.png

Cuando tu perro esta relajado

Un perro relajado normalmente esta sentado con las orejas ni hacia atrás ni hacia delante, pueden estar paradas, su cola hacia abajo y la cabeza alta. Normalmente un perro se siente cómodo cuando esta en un entorno familiar, sin gente desconocida.

Cuando mueven las caderas

Normalmente este movimiento va ligado al movimiento de su cola, ello lo hacen por estar felices y muchas veces quieren jugar. Recuerda que los perros sienten la misma sensación al ver a sus dueños que cuando las personas están enamoradas.

Se para en dos patas en ti

Esto es seña de que tu perro te quiere, eres su amigo/a, las mascotas como lo mencionamos, sienten amor cuando ven a sus dueños. También puede ser que estas comiendo y te esta pidiendo que le des de tu alimento.

Postura de alerta

Los perros tienen sus sentidos auditivos mejores desarrollados que nosotros, por lo que cualquier ruido extraño en su alrededor lo dejará en estado de alerta escuchando más de que se trata. Normalmente ellos paran sus orejas o las inclinan hacia delante, se colocan con sus piernas rectas y su cola recta, como también pueden ladrar. Si su perro es grande, debe entender que puede llegar a ser agresivo o defensivo. Si sus reacciones son muy frecuentes sin motivos, debe tratar de orientar a su perro a adoptar mayor tranquilidad.

El estrés en un perro

Muchas veces las mascotas se estresan al no tener un espacio donde liberar sus energías para poder correr o jugar. Para ello es recomendable sacarlos a pasar o bien jugar con ellos frecuentemente donde puedan morder cosas como juguetes o peluches.

Para identificar mejor si tu perro esta estresado, normalmente ellos tienen a tener las pupilas más dilatadas, sus respiraciones son más rápidas, en algunos casos su genio gana y se enojan muy rápido. Su cola y sus orejas viven agachadas, tienden a no querer hacer nada de actividad.

Cuando se arrastran por el suelo su estomago

Muchas veces los perros tienden a querer arrastrarse por el suelo caminando en dos patas, esto puede ser señas de que tiene alguna alergia, infección, pulgas o paracitos que le molestan y su forma de rascarse es arrastrándose en un suelo áspero como la tierra o cemento. Puede que lo haga por calor, pero antes asegúrate que no sea algo que le este molestando y generando esta reacción.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*