Como recuperar las conversaciones de WhatsApp si están borradas

Muchos usuarios por algún problema o accidente pasan a llevar la opción de eliminar las conversaciones, en especifico algún chat con algún contacto y al eliminarlo claramente dirás que no podrás recuperarlo, pero puede que si las recuperes. En algunos casos la perdida de información puede ser muy valiosa, como por ejemplo si pierdes los datos de un trabajo, contraseñas que te enviaron, direcciones, etc.

WhatsApp cada noche en muchos dispositivos y sistemas operativos guarda las conversaciones de chat, por lo que cada día hay un archivo que se puede recuperar. El proceso de guardado de los mensajes es automático por parte de WhatsApp, estos mensajes se guardan en una carpeta dentro de tu dispositivo la cual se almacena en la memoria interna o en la memoria externa.

whatsapp

Para la mayoría de los dispositivos poder recuperar estas conversaciones de WhatsApp es un proceso algo rápido, para ello debes:

En Android:

  • Desinstala WhatsApp de tu dispositivo.
  • Instálalo nuevamente.
  • Cuando inicies WhatsApp tendrás la opción de Restaurar una copia de seguridad del historial de mensajes.
  • Solucionado!

En iOS:

No se pueden recuperar las conversaciones borradas, pero periódicamente puedes realizar una copia de tus conversaciones para luego restaurarlas, para realizar la copias debes ir a:

  • WhatsApp almacena los historiales en iCloud.
  • WhatsApp > Ajustes > Ajustes de chats > Copia de chats, realizar copia ahora.

Para más información: FAQ WhatsApp – Recuperar mensajes borrados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*