Como optimizar el Uso de Memoria de Firefox y Chrome

Si sabes un poco de informática y eres capaz de ver que procesos son los que están haciendo mayor uso de memoria en tu computadora, uno de los principales programas siempre son los navegadores web, en este caso hablamos de Chrome y Firefox, dos navegadores mayormente usados alrededor del mundo, que pueden hacer más lenta tu computadora.

Haz pensado como poder optimizar el uso de memoria de estos programas, que no sea tan alto su consumo, ya que en muchos casos al abrir más de una pestaña, el uso se eleva a más de 1GB, imagínate cuanta memoria tiene tu computadora, quizás no lo tan suficiente para que estés jugando con 10 pestañas abiertas a la vez, peor por lo contrario, esto no suele ser un problema para usuarios que cuentan con 4, 8, 16 o más GB de RAM en su computadora, pero si puede llegar a serlo si el uso de memoria de los navegadores es alto y este interfiere con el rendimiento de otras aplicaciones, como por ejemplo si estas usando un programa de edición de video o un videojuego que suele necesitar un alto uso de RAM.

firefox-chrome-optimizar-memoria

Para poder optimizar el uso de memoria de los navegadores, existen diferentes programas que nos ayudan a optimizar estos recursos. Son software especialistas en apagar las llamas a tus navegadores cuando estos sobrepasan cierta cantidad indicada de uso de memoria.

Firemin

Firemin-Optmize-Firefox

Un software especialista en reducir los recursos que consume Firefox, ya que este navegador, mientras más rato este abierto, mayor uso de memoria provoca. Para ello realiza una simple tarea de eliminar aquella memoria que esta siendo utilizada por los procesos que no se están utilizando. Además manualmente puedes configurarla optimización de Firemin, tan sólo deslizas la barra a la parte verde, mientras mayor optimización, menor consumo de recursos.

  • Es portable, no necesita instalación.
  • Reduce notoriamente el consumo de memoria de Firefox.
  • Permite configurar el grado de optimización.
  • Interfaz muy sencilla y fácil de utilizar.
  • Consume recursos del sistema :(

RAMMap

RAMMap

El administrador de tareas no lo es todo, ya que sólo sabemos en pocos detalles en que se están gastando los recursos de nuestra computadora, por ello Microsoft a diseñado la herramienta RAMMap con la que nos entregará un buen informe sobre los recursos usados en diversos colores que representan los porcentajes y tipos de memoria que se están empleando. Además entrega por pestañas, completos  informes detallados y desglosados acerca de los recursos de tu PC.

Wize Memory Optimizer

wise_memory_optimizer

Un simple programa con una interfaz muy sencilla y clara que te ayudará a optimizar la memoria consumida en tu sistema operativo. Simplemente la memoria utilizada y la memoria libre se representan en forma de torta, y al lado un botón verde para que actives la función de optimizador, con la que no necesitarás estar cerrando programas y pestañas para que tu computadora fluya de mejor forma.

SpeedyFox

speedyfox

Un software capaz de optimizar el uso de memoria de Chrome y Firefox, a diferencia de otros programas, SpeedyFox se encarga de optimizar la base de datos de ambos navegadores. Sólo basta en activar el modo “Speed Up My…” y optimizará al instante estos programas. Además soporta Thunderbirtd.

Si los software están recientemente instalados, es difícil que notes el cambio que provoca SpeedyFox.

FooTab

footab

Es una pequeña aplicación para Google Chrome que se encarga de reducir el consumo de memoria que provoca el abrir una serie de pestañas cuando abres tu navegador por primera vez luego de haberlo cerrado con pestañas activas. Mantiene las pestañas que dejaste abiertas pero con un mensaje anunciando que fue bloqueada dicha página por una extensión. Para abrir la pestaña que dejaste abierta sólo basta con presionar F5 o bien el botón de “cargar página de nuevo”.

Tab Hibernation

Una aplicación muy sencilla que te ayudará a reducir significativamente el uso de memoria, ya que va al grano. Las pestañas que esten inactivas por un determinado tiempo que tu indiques en Google Chrome, se dejarán inactivas, para activarlas sólo basta presionar F5.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*