Como Instalar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Si buscas la forma de instalar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex haz llegado al lugar indicado, ya que este excelente manual sacado del blog de Paradise of Linux, te enseñara y guiara en la instalaciónd e esta versión de Ubuntu.

  • Necesitaremos un Equipo donde Probarlo
  • Obtener Ubuntu. Hay 2 Formas Descargarlo o pedir que te Envien el CD Original a tu casa. (El Envió tarda entre 2 y 5 Semanas)

1) Una vez Listo lo que necesitamos, Insertamos el CD Grabado con Ubuntu y Reiniciamos. (La Bios Debe estar Configurada para poder Iniciar desde el CD, las teclas para Configurarlo suelen ser F12, F10, F11 o en algunos casos Esc.)

2) Después de haber Introducido el CD y haya cargado nos aparecerá la siguiente pantalla:

 

Aquí debes seleccionar tu Idioma moviéndote con las flechas del teclado. Yo seleccione Español que es el Idioma que utilizaré en el Tutorial.

 

3) Las Opciones que te da el CD son:

  • Probar Ubuntu sin alterar el equipo
  • Instalar Ubuntu
  • Verificar el CD en busca de defectos
  • Análisis de memoria
  • Arrancar desde el primer disco duro

Elegiremos la primera “Probar Ubuntu sin alterar el equipo”. El motivo es para poder saber si todo el Hardware funciona bien antes de Instalar. Aparecerá la siguiente pantalla mostrando una Barra que va de un lado al Otro. Luego Cargará otra Barra que cuando se llene por Completo ya estará listo para probarlo.

 

4) Cuando termine de cargar, podremos escuchar el sonido de carga de Ubuntu y veremos todo el Escritorio Cargado.

 

5) Luego de fijarnos si todo funciona bien nos pondremos a Instalarlo apretando el Icono en el Escritorio.

 

6) Aparecerá la Siguiente ventana, los siguiente pasos son realmente sencillos. Nos pedirá que Elijamos el Idioma que deseamos. Seguimos apretando “Adelante” para Continuar.

7) Ahora debes configurar la información sobre la zona horaria debes eligir en el Mapa o en la Lista.

 

8 ) El siguiente paso es Elegir la distribución del teclado. Yo dejaré en Español es el mas completo y común que se usa.

 

9) Entramos en la parte del Particionado. Yo elegiré el Particionado Guiado que Formatea todo el Disco, muy pronto en otro Tutorial explicaré mejor como Instalar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex junto Windows. Pero por ahora lo haré fácil.

 

10) Ahora el Instalador nos pedirá Información Personal para crear el Usuario.

 

  • ¿Cual es su Nombre? – Introduce tu Nombre será el que se verá en la Pantalla de Inicio de Sesión.
  • ¿Qué nombre desea usar para iniciar sesión? – Este será el Nombre que se usará para Iniciar la Sesión.
  • Escoja una contraseña para mantener su cuenta segura – Elige una Contraseña para tu Sesión. Recomendamos que elijas una Fácil de Recordar y Difícil de Adivinar, para que sea más Segura puedes poner Números, Mayúsculas y Minúsculas.
  • ¿Cuál es el nombre de este equipo? – Este nombre es el que se usa para Llamar tu computadora si estas en una Red.
  • Entrar automáticamente – Sirve para Entrar Automáticamente sin necesidad de Poner tu Usuario y Contraseña en el Inicio de Sesión.

Terminamos y Apretamos “Adelante”

11) Ahora Ubuntu te preguntará si la Información son Correctas fíjate bien y cuando estemos listos, pulsamos en Instalar y la instalación comenzará.

 

12) La instalación del sistema durará entre 30 minutos y 1 hora. Si os estáis preguntando por qué doy un margen tan grande al tiempo, es porque nunca lo he medido, pero no creo que sobrepase la hora

13) Cuando termine, nos mostrará este cuadro de diálogo:

Indicando que la instalación ya está completa. Ahora nos da dos opciones: o bien reiniciar el sistema y empezar con el sistema nuevo recién instalado, o bien continuar usando el Live CD. Recordad que los cambios que hagáis mientras usáis el LiveCD no tendrán efecto en vuestro ordenador. Después de Reiniciar ya puedes Disfrutar de tu Nuevo Recién instalado Ubuntu. ¡Suerte!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*