Como hacer un Curriculum Vitae

Trabajo

La carta personal más importante para conseguir un trabajo es el Curriculum Vitae y mucha gente no saber como hacer un Curriculum Vitae de buena forma, sin errores, completo, que resuma todos tus antecedentes personales, laborales, académicos, etc.

El termino latino curriculum vitæ significa “carrera de la vida” el cual se trata de una historia personal presentando datos biográficos, formación, experiencia, actividades profesionales de una persona.

Uno de los mejores ejemplos y estructuración de datos para un Curriculum lo he visto en GIPE, el cual en materias de la universidad que me pasan que se llama el ramo “Técnicas de comunicación oral y escrita” también un ramo de la secundaria “Administración” en el cual nos enseñaron este tipo de materia, es similar, varia según quien te enseñe un poco el como organizar un curriculum, pero los datos principales todos los llevan. No varía un curriculum por ser de un país u otro, lo único nuevo a los antiguos es que hoy en día muchas empresas piden conocimientos computacionales e idiomas, a lo cual uno debe añadir estos antecedentes en la hoja que debe realizar.

Recuerdo que un profesor me dijo, un buen curriculum no necesita más de una hoja. Y en cierta parte tiene la razón, siempre hay que ser preciso en la información e incluir la información más relevante para lo que estamos postulando, ya que es un resumen.

Enlace: Como hacer un currculum

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*