Como forzar la descarga de Windows 10 y actualizarte sin esperar

Hace muy poco Microsoft ha estrenado Windows 10, una nueva versión de Windows que la puedes descargar gratis si tienes una versión de Windows 7, 8 u 8.1, mediante las actualizaciones de Windows Update.

Si tienes desactivadas las actualizaciones de Windows Update te recomendamos activarlas o bien realizar una búsqueda nueva de actualizaciones para que te aparezca el mensaje de “Obtener Windows 10”. Para ello a través del Panel de Control de Windows  > Sistema y Seguridad > Windows Update > Activar o Desactivar la actualización automática o bien Buscar actualizaciones.

En la barra de tareas, en los iconos de la barra de tareas, debe aparecer un icono de la ventana de Windows con un mensaje de “Obtener Windows 10”, igual a la siguiente imagen:

actualización windows 10

Al presionar nos dará una pantalla con información de si cumplimos con los requisitos para la activación y un botón de reservarla. Todo bien hasta aquí pero esa reserva Microsoft esta entregandola paulatinamente a ciertos grupos de usuarios, pero, se puede forzar esta actualización mediante unos comandos DOS.

reserva windows 10

Como forzar la descarga de Windows 10

No es complicado forzar la descarga de Windows 10, con un simple truco puedes hacerlo, para ello tendremos que abrir la ventana del símbolo del sistema, en Windows 7 abres Inicio > escribes “cmd” sin comillas y se abrirá, en Windows 8.1 es similar, con el buscador de la derecha de tu pantalla cuando posas el mouse escribes CMD.

Una vez abierto escribimos “wuauctl.exe /updatenow” sin comillas y sin ejecutarlo (sin presionar enter, sólo lo dejamos escrito. y a su vez abrimos el panel de control y vamos a la opci{on de Buscar actualizaciones de Windows Update, como lo explicamos más arriba.

buscar actualizaciones

Al presionar Buscar Actualizaciones vamos a la ventana del símbolo del sistema y presionamos enter para que se ejecute nuestro código que escribimos, y listo, con ello se forzará la descarga de Windows 10 y verás algo similar a esto:

descarga windows 10

¿Si tengo Windows Pirata puedo actualizar a Windows 10?

Muchos usuarios se preguntan si tienen una licencia pirateada del software Windows 7, 8 u 8.1 pueden acceder a la descarga, y SI, si lo pueden hacer mientras su copia este validada, muchos medios han publicado que se puede acceder a esta nueva versión de Windows, ya que parece que Microsoft quiere a todos actualizados.

Una Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*