Como evitar que sepan si leiste los mensajes de WhatsApp (Doble Check Azul)

Con la nueva actualización de WhastApp, de seguro a muchos no les agrado del todo el que las personas con quienes chateas o bien si te envían un mensaje de WhatsApp, al abrirlo estas son notificadas con un doble check azul de que el mensaje fue leído, ya que para muchas personas, esto ya quita algo de privacidad al no querer contestar a una persona pero esta sepa que leíste y te ha hecho el loco a su mensaje.

De esta forma los mensajes los checks que aparecen en cada mensaje de chat en la aplicación tienen el siguiente significado:

icon-grey Mensaje entregado al servidor de WhatsApp.

icon-grey-double Mensaje fue entregado al destinatario.

icon-blue Mensaje fue leído por el destinatario.

A modo de bromas, en algunos estados en Facebook leí mensajes como “no se preocupen yo les traigo la solución, aplicar modo avión y abrir WhatsApp”, un simple modo que funciona, pero existen otro par de modos y te los detallamos:

En Android puedes forzar la detención de una aplicación, esto se puede utilizar para cuando leíste un WhatsApp en las notificaciones, forzar la detención de WhatsApp en Ajustes > Aplicaciones > Descargadas, y ubicar WhatsApp. Con ello podrás conectarte a Internet y navegar, si abres la App se notificará como leído.

Otra alternativa en Android es utilizar la aplicación Heads-up notification la cual permite visualizar tus notificaciones con la pantalla bloqueada como al estilo de iPhone, así puedes ver los WhatsApp que recibas sin abrir la App.

En iOS puedes hacer lo mismo ver en pantalla bloqueada los WhatsApp sin abrir la App, o si deseas aplicar modo avión o bien desconectar la red 4G, 3G, Wifi, etc. y abrir la App para leer los mensajes.

doble check

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*