Como evitar el virus de WhatsApp llamado Zeus

Ya en muchos noticieros y diarios han dado a conocer un nuevo virus que esta de moda ya que afecta a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea llamada WhatsApp, y es por que este virus es capaz de robar información bancaria, cuentas de correo, contraseñas y otros datos personales. Este virus llamado Zeus fue creado en el año 2007 y por diferentes medios y plataformas se ha expandido atacando por ejemplo a usuarios de Facebook y usuarios de correos electrónicos.

zeus virus whatsapp

El fraude del virus Zeus a través de WhatsApp fue descubierto por el laboratorio de ESET Latinoamérica.

Como protegerme del virus Zeus en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una red de millones de usuarios, es por ello que este virus se ha colado ya que el número de usuarios al que puede atacar son muchos, ya ocurrió con los usuarios de correos electrónicos y Facebook, el virus se propaga de la siguiente forma:

– El usuario de WhatsApp recibe un correo electrónico supuestamente del equipo de WhatsApp, argumentando algún texto y como adjunto lleva un enlace de un archivo llamado generalmente ‘missed-message.zip’.

– Por lo general el texto del correo dice de algún mensaje de voz fallido y que puedes abrirlo.

– Si ejecutas el archivo estarás bajo el control de un virus que te robara toda la información posible para que caigas en un fraude.

Recomendaciones para no caer en el virus de WhatsApp

– No abras documentos adjuntos de remitentes desconocidos.

– Verificar la procedencia de los mensajes.

– Preguntar si alguien te envió un correo o un mensaje en WhatsApp para corroborar que el mensaje es cierto y no enviado por un virus.

– No abrir archivos que vengan con nombres sospechosos.

El siguiente es un ejemplo presentado por ESET de como llega un correo electrónico argumentando ser de WhatsApp. El mensaje generalmente va evolucionando con los días y los textos cambian.

cuerpo mensjae de un virus zeus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*