Como eliminar las fotos de tu iPhone

Ya te habrá pasado que la memoria se ha llenado de tu dispositivo iPhone (también iPad o iPod Touch) en la que con muchas fotografías y videos que vamos guardando al tiempo las queremos pasar todas a un dispositivo de respaldo o a nuestra computadora, al igual como si fuese una cámara fotográfica, en la que conectamos y descargamos todo lo que tenga almacenado para liberar por completo el espacio de almacenamiento y volver a utilizarlo.

Para eliminar las fotografías y videos del carrete de tu dispositivo iPhone, con las recomendaciones a continuación te será fácil, así obtendrás espacio de almacenamiento libre para poder instalar nuevas aplicaciones, sacar nuevas fotografías, grabar nuevos videos, sincronizar más música, entre muchas otras preferencias que tengas.

Los iPhone, iPad y iPod Touch, funcionan de la misma forma, quizás intestaste descargar las fotografías por iTunes y no haz podido, o bien sacarlas desde MI PC > iPhone y te dio algún problema sea el no haber podido eliminar los archivos, y lo que quieres tu es respaldar (copiar) lo que tenías y vaciar (eliminar) todo lo que había en tu teléfono, para ello te explicamos diferentes formas de como eliminar rápidamente todas las fotografías y videos que tienes almacenado, a su vez antes haciendo copia de ellos para el recuerdo.

eliminar fotografias

Como ver cuantos GB de espacio estoy utilizando con fotografías en mi iPhone

Es algo simple, que quizás a muchos se les olvida dar una vuelta en las opciones de configuración que posee el icono Ajustes, simplemente debemos ir a:

Ajustes > General > Uso

Y nos mostrará una pantalla similar a esta:

USO iPhone

Podemos ingresar a la primera opción que nos interesa que relativamente es la que casi siempre más tenemos llena al igual que la música, aunque es más difícil borrar la música que siempre escuchamos a diferencia de las fotografías que las vemos relativamente poco en el uso diario.

Ya pensarás, si mi iPhone es de 16 GB y solamente en fotografías uso aproximadamente unos 7 GB, wow, mejor paso todas las fotografías a mi computadora o un disco duro externo y tendré mucho espacio para disfrutar.

Copiar en Windows las fotografías y videos del carrete de mi iPhone

Mi PC > Mi iPhone > DCIM > Abre las carpetas y encontrarás todas tus fotografías.

Copia los archivos o córtalos y envíalos a una carpeta que quieras en tu computadora. OJO no sirve si cortas las carpetas, tienen que ser directamente los archivos.

Eliminando las fotografías y videos en MAC

ya pensarás que en MAC se sincronizan automáticamente si tienes activa la opción de fotos en streaming, pero no se sincronizan todas las imágenes sólo las últimas 1.000 imágenes. Por ello conectar al MAC tu iPhone, iPad o iPod para eliminar el carrete es bueno, ya que al conectarlo están las opciones de Captura de Imagen, seleccionar todas las imágenes y borrarlas.

Eliminando las fotografías directamente en nuestro iPhone

Ajustes > general > Uso > Fotos y Cámara > Deslizamos a la izquierda y > Eliminar

También puedes ir al carrete, mantener pulsada una imagen y seleccionar una por una todas las imágenes y videos, luego dar a la opción Eliminar.

Eliminar fotografías de mi iPhone con iTunes

  • Conecta tu iPhone por medio de cable a tu computadora
  • Ejecuta iTunes
  • Reconocido tu dispositivo en iTunes, ábrelo con la opción superior derecha iPhone.
  • Clic en la pestaña Fotos
  • Clic en “Sincronizar fotos de” y selecciona una carpeta, recomendable una carpeta nueva y que este vacía.
  • Clic en sincronizar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*