Como eliminar la cuenta de Facebook de un fallecido

Para muchas personas les puede resultar mal el que quede abierta alguna cuenta en internet de algún ser querido fallecido, sea cual sea su motivo, como también hay personas que las prefieren dejar abiertas, para que las mismas amistades conectadas a una cuenta, puedan recordarlo dejándole mensajes.

Pero que pasa cuando un ser querido muere, y no tenemos la contraseña para acceder a sus correos, cuentas de redes sociales, etc. en este caso Facebook, que podemos hacer para eliminar una cuenta; para ello la red social pone a disposición de todos un formulario con el que podemos enviar una solicitud para que el muro de nuestro amigo se convierta en un muro de memoria.

Facebook

Así la cuenta de nuestro ser querido será un lugar de recuerdo. Para convertirla en una cuenta de memorias, Facebook pide lo siguiente:

  • Nombre completo de la persona fallecida.
  • Dirección de Email de la persona fallecida.
  • Un enlace donde Facebook pueda investigar si es real el reporte que estas haciendo. puede ser una fotografía o un post de algún Timeline donde se reporte el suceso.
  • Tu relación con la persona fallecida: Si eres familiar directo o indirecto, amigo, profesor, etc. u otra cercanía a la persona.
  • Si existe algún link de un diario o una noticia de alguna web también puedes añadirla. También puedes anexar algún papel de certificado de defunción.

A menos que tengas una contraseña de la cuenta podrás eliminar esta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*