Como desactivar red 3G en Android para ahorrar bateria

android_battery

Muchos de los usuarios de Google Android deben tener activa la red 3G aunque poco la utilicen. Es verdad su calidad de transferencia de datos es mucho mejor que la 2G, pero si utilizas tu móvil solamente para llamar y no para navegar o enviar archivos vía esta red no es necesario que la tengas activa.

Quizás incluso no tengas un plan de datos ilimitado para estar usando esta banda, para ello te enseñamos como desactivar la red 3G y solamente utilizar la red 2G para así ahorrar batería y a la vez si no tienes el mencionado plan de datos ilimitado y cada vez que accedes a internet te consume dinero ya sea por alguna aplicación que utiliza servicios de internet o por que alguien o tu accediste a internet sin querer.

Desactivar red 3G en Android

Accede al menú de tu móvil, luego a las Configuraciones > Redes Inalámbricas >Redes Móviles > Utilizar sólo redes 2G.

2G 3G AndroidSi por alguna razón tienes algún acceso diferente para llegar a estas opciones en tu móvil, podemos descargar la aplicación 2G-3G OnOff disponible en el Android Market, con ella tendremos accedo directo a estas configuraciones.

Para tener mayor accesibilidad con 2G-3G OnOff podemos agregar un widget a nuestras pantallas con un acceso directo para desactivar el 3G.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*