Como crear un atractivo código QR personalizado con logo propio

Existen varios servicios en línea que te permiten poder crear códigos QR con los datos que tu necesitas ingresar, ya sea una imagen, un link a un sitio web o a un video, un mapa o bien para un carro de compras, etc. Todos los servicios generan imágenes similares de un código QR en blanco y negro sin mayores novedades, pero, que tal si generas un código aparte de único con mucho estilo, colorido y además que tenga tu logo propio personalizado, genial sobre todo para sitios webs o para una empresa que desea hacer publicidad.

Crear un código QR gratis lo puedes hacer online de forma sencilla y muy rápida pero personalizado, también lo puedes lograr con el servicio de Scanova el cual requiere un previo registro o bien puedes acceder con tu cuenta de Facebook o de Google.

Cómo crear un código QR gratis en línea con Scanova

Accediendo al servicio nos encontramos con un panel donde puedes administrar campañas o crear un código QR o bien ver estadísticas de tus códigos. Al generar un código QR con la opción de “QR Code Generator” podrás configurar tu código con la información que deseas que lleve como por ejemplo un link de un sitio web, un texto o código de descuento, un link a tu Facebook, Likedin, un contacto, acceso a una red Wifi, una localización de mapa, u otras más como lo vemos en la imagen siguiente:

QR Datos

Ya puesta la información que deseas llevar en tu propio código QR luego en una ventana flotante podrás escoger si quieres tener estadísticas de cuanta gente escaneo tu código QR con la opción de “Track number of scans” algo muy practico y recomendado hacer.

Seguido de ello toca personalizar la apariencia de tu código, para ello tienes 3 opciones, una imagen de código QR estándar, con un logo o con un fondo que puede ser el logo mismo.

codigos diseños

Si seleccionas la opción “customize” tendrás una amplia variedad de “templates” o plantillas prediseñadas con muy coloridos diseños donde además puedes personalizar el estilo de los “ojos” del código QR que son los cuadrados de las esquinas característicos de este tipo de código o bien los cuadros pequeños de información que también es posible cambiar los colores y diseño.

diseños códigos QR

Escogido y terminado tu código QR puedes descargarlo completamente gratis.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*