Como calcular la edad de tu perro

Cuando se consulta a la opinión popular la información que tienen para calcular la edad de un perro es el mito de 7 años humanos equivalen a 1 de los canes, todo ello un verdadero mito que inclusive el veterinario William Fortney lo atribuye a una especie de marketing que se hizo con esta teoría para incentivar a los dueños a que lleven a sus mascotas por lo menos una vez al año sus mascotas a las clínicas.

Lo anterior se afirma en las investigaciones del desarrollo de los perros en sus primeros años, ya que en sus dos primeros años estos envejecen más rápidos que en el desarrollo de sus años posteriores, esto lo afirma A. Lebeau en un estudio francés, al decir que los perros envejecen 15 a 20 años en su primer año.

Perro viejo

Luego de sus dos primeros años de vida su desarrollo va más lento, afirmando que envejecen unos 5 años humanos por cada año de vida, desglosando esto serían: Primer año de vida 15 años humanos, segundo año de vida 24 años, luego se suman 4-5 años por cada año de vida.

Pero lo anterior otros estudios no lo aplican en general parea todas las razas de perros, ya que las razas más grandes envejecen más rápidos en sus primeros años de vida que los cachorros de razas pequeñas.

Estos estudios determinan que la diferencia de envejecimiento entre una raza pequeña a una grande puede variar mucho, ejemplo de un perro poodle envejece 10 años en su primer año a diferencia de un San Bernardo que envejece 26 años humanos en su primer año de vida.

Vía: 24Horas.cl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*