Como buscar imágenes con Creative Commons

En busca de la legalidad en internet, si poseemos un sitio web, o necesitamos utilizar utilizar material como fotografías o imágenes para algún trabajo o informe, siempre es muy recomendable utilizar material que esté bajo licencia Creative Commons, lo que nos permitirá estar tranquilos en el marco legal, ya que no hacerlo así, podrían acarrearnos problemas legales por derechos de autor.

La licencia Creative Commons hace de las expresiones de creatividad y conocimiento algo público y que cualquier persona las pueda utilizar sin miedo a poder ser demandados por el uso de derechos de autor. Es esta una de las razones por las que para usar imágenes en internet, trabajos, informes, estén bajo este tipo de licenciamiento y así evitar problemas jurídicos en un futuro.

Creative Commons

Para encontrar imágenes con Creative Commons en internet no es necesario ser un erudito de internet, solo bastará usar el buscador de imágenes de Google tal como lo usamos normalmente, solo que después de realizar tu búsqueda, debes irte a al botón llamado “Herramientas de Búsqueda”, después elegimos la opción “Derechos de Uso“, allí se nos mostrarán los 4 tipos de licencia Creative Commons que existen. Después de esto se mostrarán todas las imágenes que podemos utilizar según el tipo de licencia que hayamos escogido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*