Como borrar el historial de búsqueda en Android

Si un amigo te pide prestado su smartphone para buscar algo en la web, es probable que no quieras que vea las consultas que nosotros hemos hecho antes en el dispositivo, mostrandose en el área de autocompletado cuando se va a realizar la búsqueda.

Hay un par de maneras de eliminar elementos de búsqueda a partir del historial de búsqueda Google. El primer método es rápido y útil si sólo desea eliminar algunos términos específicos. El segundo método es útil si desea eliminar muchos de sus últimos elementos de búsqueda a la vez.

google android

Si lo que desea es borrar algunos elementos específicos de su historial de búsqueda Google, tiene que tener actualizada la versión del software para que no exista ningún problema de compatibilidad a futuro, además no es necesario iniciar sesión en la cuenta de Google para hacerlo. Basta con tocar bien el cuadro de búsqueda de Google (en el modo de retrato) o en el icono de Google a la izquierda (en el modo Paisaje).

Cuando aparezca la pantalla de búsqueda de Google, toque el cuadro de búsqueda. Las últimas búsquedas realizadas aparecerán. Mantenga el dedo hacia abajo en el elemento de búsqueda en la lista que desea eliminar. Cuando aparezca el cuadro de dialogo que diga  “Eliminar de historial de búsqueda” , pulse “OK”.

Si desea borrar muchos elementos de búsqueda a la vez de su historial de búsqueda Google, acceda a su cuenta de Google en el navegador de su dispositivo Android. Toque en “Configuración” en la esquina inferior derecha de la ventana del navegador y luego toque “Historia” en el menú emergente.

En la pantalla de “Historia”, todos los elementos de búsqueda que ha utilizado son enumerados por día. Encima de la lista hay un botón de casilla de verificación (que se señala en rojo abajo a la izquierda del botón “Eliminar elementos”). Para seleccionar todos los elementos de búsqueda en la página actual, toque el botón de casilla de verificación. A continuación, pulse “Eliminar elementos” para eliminar todos los elementos de la página actual.

NOTA: También puede utilizar las casillas de verificación junto a los elementos de búsqueda (en lugar del botón de casilla de verificación en la parte superior) para seleccionar elementos específicos que desea eliminar. A continuación, pulse “Eliminar elementos” para eliminar esos artículos.

Para acceder a mayores elementos de búsqueda, toque el botón “Mas Antiguo” por encima de la lista de términos de búsqueda en la parte derecha de la ventana del navegador.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*